El CF Mérida sigue recolectando triunfos

El cuadro yucateco venció al Zacatepec 1948, tras otra buena actuación de Henry Martín, que puso los cartones definitivos.

|
Los jugadores yucatecos fabricaron las mejores jugadas de peligro durante el partido. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De nuevo el yucateco Henry Martín fue el artífice del triunfo, el tercero en fila, del Club de Futbol Mérida, que derrotó 2-0 al Zacatepec 1948, en partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2013 del Ascenso MX, para estar en lo más alto de la tabla.

El delantero tapatío Jair García anotó de penal a los 18 minutos y el yucateco Henry Martín a los 49, fueron los autores de la victoria cierva, la que sería la tercera de manera consecutiva en la presente campaña.

No hubo dominio de ningún conjunto, pero fueron los de casa quienes dieron el primer aviso. Henry Martín desbordó por el sector izquierdo, llegó a línea de fondo y frente al arquero fusiló directo al metal izquierdo. Fue una gran jugada individual.

El marcador se movió a los 18 minutos por un jalón dentro del área del defensor cañero Juan de la Barrera sobre Henry Martín. Los yucatecos no dejaron ir la oportunidad; Jair García se paró en el manchón de penal y la puso en el sector izquierdo.

De nuevo, a los 23, el yucateco Eduardo Fernández desbordó por la izquierda y después de quitarse a tres adversarios, sacó una diagonal que al final Martín no pudo empujar al fondo de las redes.

Venados con determinación aumentó el marcador tras cuatro minutos de iniciada la parte complementaria, por vía del joven atacante Henry Martín. El trámite era controlado por Mérida.

En un rebote dentro del área, Henry tomó la esférica como venía y sacó potente disparo para vencer al arquero visitante Sergio Pérez y decretar lo que a la postre sería el marcador final 2-0.

Minutos después Eduardo Fernández casi marca un golazo desde 25 metros al sacar potente disparo que se estrelló en el larguero, evitando la horadación astada. El arquero Sergio Pérez observó cómo se salvaba su cabaña.

Las cosas se mantuvieron sin nuevas modificaciones; sobre una cancha mojada por la lluvia, ambos conjuntos no lograron inquietar con nuevas llegadas de peligro. Los yucatecos se quedaban con los tres puntos.

Lo malo fue la lesión de su mejor hombre, el delantero Jair García, quien tuvo que salir en camilla del encuentro. Habrá que esperar que sucede en las próximas horas.

Con este resultado, los Venados tomaron la punta de la clasificación con 12 unidades, mientras que los Cañeros se quedan en el penúltimo sitio con tres puntos.

Mérida visitará a Los Rayos del Necaxa la próxima semana; Zacatepec recibirá en casa a Los Toros de Celaya.

El Dato
  • El próximo martes, en la vuelta de la segunda llave del torneo de copa el cuadro yucateco recibirá a los Jaguares de Chiapas.

Rayados se prepara en Progreso  

Por otro lado, después de una intensa semana de trabajo en el Malecón de Progreso, Rayados Mérida se suma como otro club que buscará hacer bien las cosas en la temporada que se avecina de la cuarta y quinta división, donde se espera cuando menos a siete clubes yucatecos. 

A unas semanas de que arranque la cuarta y quinta división, ya varios clubes yucatecos realizan pretemporada para llegar en óptimas condiciones.  

Hace una semana los de la pandilla entrenan en Progreso para hacer un buen papel en el siguiente torneo, en el que buscarán superar la final que perdieron el año pasado a manos de Pioneros de Cancún.

Con esto se unen a otros clubes que de igual forma ya entrenan, como los Itzaes de cuarta y quinta, que ahora serán representados por los Halcones del Roger´s y que jugaran en la Unidad Deportiva de la escuela que se encuentra en el periférico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton