'Checo' Pérez, en top ten de F1

El piloto mexicano que quedó en tercer sitio en el Gran Premio de Bahrein es noveno en la clasificación. Rosberg sigue de líder.

|
Los líderes de la clasificación de F1 son Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que quedaron en los primeros dos puestos del Gran Premio de Bahrein. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El mexicano Sergio 'ChecoPérez, de la escudería Force India, ingresó al “top ten” y es noveno en la clasificación de pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2014 tras su tercer lugar conseguido en el Gran Premio de Bahréin, informa Notimex.

Luego de quedar dentro del podio en esta tercera fecha de la máxima categoría del deporte motor, Pérez Mendoza alcanzó 16 unidades en lo que va de la campaña, luego de su décimo sitio en Australia, su retiro en Malasia y el podio logrado este domingo.

El también mexicano Esteban Gutiérrez, quien cumple con su segunda campaña con Sauber, por el momento no ha tenido la oportunidad de meterse entre los 10 primeros sitios en las tres carreras, así que no suma puntos.

“Guti” quedó duodécimo en Australia y abandonó en los circuitos de Malasia y Bahréin, en éste debido a un aparatoso accidente con el venezolano Pastor Maldonado.

Los líderes

Por su parte, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, ambos de Mercedes, dominan la clasificación de pilotos en el primer y segundo sitio con 61 y 50 puntos, de forma respectiva; en tercer sitio está el coequipero de “Checo” Pérez, el germano Nico Hulkenberg, que tiene 28.

El actual campeón del “Gran Circo”, el teutón Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, se ubica en el sexto escalón con 23 unidades.

Además, el dominio de Hamilton y Rosberg se traduce en el poderío, hasta el momento, de las “flechas plateadas” en el Campeonato de Constructores al sumar 111 unidades, seguido de Force India (44) y McLaren (43).

Lo más leído

skeleton





skeleton