El Mónaco, con más estrellas que el cielo

El club del Principado, repleto de refuerzos, contrata al exdefensa del Barcelona, que a su vez está por desprenderse de Villa.

|
Abidal (i) y Toulalan, dos consagrados, ahora compartirán vestuario en el AS Mónaco. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÓNACO.-  El exfutbolista del FC Barcelona, el lateral francés Eric Abidal, regresa a sus orígenes al firmar por un año y una temporada opcional con el AS Mónaco, del que salió hace más de una década.

Al mismo tiempo se anunció que el delantero blaugrana David Villa será traspasado al Atlético de Madrid.

En su página en internet el club francés anunció este lunes el fichaje de Abidal, de 33 años, quien declaró a la televisión local que este regreso "es muy especial" por lo que "ahora intentará escribir una página en la historia del Mónaco".

"De vuelta en Francia con el Mónaco donde todo empezó para mí", señaló el exjugador del Lille, del Olympique de Lyon y del Barcelona, con el que ganó un total de 15 títulos.

El ahora jugador del equipo monegasco destacó que después de lo vivido "no es fácil tener la confianza de un club", en alusión al cáncer que le fue diagnosticado hace dos años y que lo obligó a someterse a un trasplante de hígado que lo mantuvo alejado de las canchas por más de un año.

"Estoy contento porque el Mónaco tiene confianza en mí, yo tengo confianza en ellos y voy a hacer lo posible por mantenerla", declaró el jugador, al tiempo de señalar que "aportar mi experiencia al resto... en eso se resume un poco mi carrera.

"Fui campeón el año pasado, he trabajado enormemente para llegar a la elite... así que estoy muy contento de poder participar en esta aventura", concluyó el internacional francés.

Además de Eric Abidal, el Mónaco incorporó este verano a sus filas a Joao Moutinho, James Rodrigues, el goleador colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, el exdefensa del Real Madrid, Ricardo Carvalho y el francés Jeremy Toulalan, del Málaga que tuvo una histórica campaña en la Liga Española, pero sobre todo en la Liga de Campeones de Europa.

Caso Villa

Barcelona anunció este lunes un principio de acuerdo para la venta de David Villa al Atlético de Madrid.

La operación se haría por 5.1 millones de euros y Barcelona cobraría el 50% de un futuro traspaso, según informó el club en su portal de internet.

(Coin información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton