Mundial de clavados cambia de sede

El muelle de carga será el sitio en la isla donde se realizarán las competencias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Pese a que la Federación Mexicana de Natación (FMN) por sus características y ubicación había elegido el parque ecoturístico Chankanaab, en Cozumel, como sede del Mundial de Clavados en mayo, esta se cambió de último momento y se escogió el muelle de carga de la isla, ubicado en un punto altamente transitado por vehículos y en un punto intermedio entre los tres muelles de cruceros.

El director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Jorge Alberto Martín Azueta, declinó dar detalles sobre los motivos por lo que se cambió el lugar del evento cuando la FMN ya había elegido este parador turístico. “Esto corresponde a otras instancias en darlo a conocer” subrayó. Por su parte, el director de turismo, Juan González Castelán, aceptó que tampoco conoce las causas del cambio de sede.

También te puede interesar: Los mejores clavadistas de todo el mundo se darán cita en Cozumel

Luego que en este rotativo se dio a conocer hace unos días que Kiril Todorov, presidente de la FMN, anunció oficialmente que el escenario para la competencia sería el muelle de transbordadores, se hizo contacto con Jorge Alberto Martín quien dijo que la decisión no estaba en sus manos, “lo importante es que se haga en Cozumel”, puntualizó.

El muelle de carga se enclava en una zona pedregosa sin zonas de playa tanto en sus extremos sur y norte sobre la avenida Rafael E. Melgar a unos tres kilómetros del centro de la ciudad. Chankanaab (nombre Maya que en español significa “pequeño mar”) se encuentra dentro del Parque Nacional Marino Arrecifes de Cozumel a unos nueve 10 kilómetros del mismo punto.

Lo más leído

skeleton





skeleton