Oficializan Mundial de Gimnasia

Autoridades estatales y municipales, presentaron el Campeonato Mundial que se realizará en Cancún.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con bombos y platillos fue presentado de forma oficial el XIII Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica FIG 2014, que por primera vez se realizará en América Latina y Cancún será la sede. El evento se realizará del 17 al 29 de junio en el hotel Moon Palace, serán tres eventos que engalanen este mundial.

La actividad comenzará con el Campeonato Nacional 2014, este evento se realizará del 17 al 19 de junio, posteriormente se efectuará la Copa Internacional Infantil y Juvenil del 23 al 24 de junio y finalizará con el Mundial del 27 al 29 de junio.

La delegación mexicana estará conformada por 46 gimnastas y seis personas que integran el cuerpo técnico.

Competidor fuerte

Una de las cartas fuertes a seguir durante este mundial es el competidor mexicano Iván Veloz, quien hace dos años fue campeón mundial y ahora vendrá para tratar de refrendar su título en lo individual.

La tercia mexicana que logró el séptimo puesto el año pasado, esta integrado por Iván Veloz, Juan José Quiros y Oswaldo Solís, un equipo que viene mejor y dispuesto a conseguir la medalla de oro.

Para el campeonato mundial estarán participando más de mil competidores de 45 países, destacando a las potencias de Europa y Asia.

La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de 90 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad, una especie de acrobacia.

Lo más leído

skeleton





skeleton