Obtiene Aquino medallas en natación

Logra la presea de plata en los 50 metros pecho y rankea en el lugar 13 a nivel mundial.

|
El atleta manifestó que fue una competencia especial. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
Cancún, Q.Roo.- El nadador cancunense Isaac Aquino logra plata y bronce en el US Paralympics Spring Swimming Nationals CanAm 2014, campeonato internacional que se celebró en Miami y que contó con la participación de 10 países. Aquino ahora está entre los 13 mejores del mundo y con posibilidades de asistir a los Juegos Paralímpicos.

“Estuve nervioso durante cada prueba, más en los 50 pecho, ya que sabía que la misma me daría puntos en el rankign mundial, y afortunadamente logre el segundo puesto y la posición 13”.

Logró la medalla de plata en la modalidad 50 metros pecho, lugar que lo pone como número 13 del ranking mundial y en la antesala de poder asistir a unos Juegos Paralímpicos. También logró el bronce en el 200 pecho.

“Fue una competencia muy especial para mí, y digo especial, porqué antes no existía la modalidad de 50 pecho,  mi especialidad, clasificatorio a Juegos Paralímpicos, ahora se integra y eso me da muchas posibilidades de cumplir mi sueño”, comentó.

Durante el evento internacional participo una delegación de ocho competidores aztecas, en las pruebas de 50, 100 y 200 pecho, 50, 100 y 200 croll, 50, 100 y 200 mariposa, así como en 50 y 100 libres.
Dijo que es un gran honor poner en todo lo alto el nombre de Quintana Roo, pero sobre todo estar a un pasito de poder asistir a un Paralímpico.

Lo más leído

skeleton





skeleton