18 de Septiembre de 2018

Deportes

Obtiene Aquino medallas en natación

Logra la presea de plata en los 50 metros pecho y rankea en el lugar 13 a nivel mundial.

El atleta manifestó que fue una competencia especial. (Redacción/SIPSE)
El atleta manifestó que fue una competencia especial. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Obtiene Aquino medallas en nataciónCompartir en Twiiter Obtiene Aquino medallas en natación

Raúl Caballero/SIPSE
Cancún, Q.Roo.- El nadador cancunense Isaac Aquino logra plata y bronce en el US Paralympics Spring Swimming Nationals CanAm 2014, campeonato internacional que se celebró en Miami y que contó con la participación de 10 países. Aquino ahora está entre los 13 mejores del mundo y con posibilidades de asistir a los Juegos Paralímpicos.

“Estuve nervioso durante cada prueba, más en los 50 pecho, ya que sabía que la misma me daría puntos en el rankign mundial, y afortunadamente logre el segundo puesto y la posición 13”.

Logró la medalla de plata en la modalidad 50 metros pecho, lugar que lo pone como número 13 del ranking mundial y en la antesala de poder asistir a unos Juegos Paralímpicos. También logró el bronce en el 200 pecho.

“Fue una competencia muy especial para mí, y digo especial, porqué antes no existía la modalidad de 50 pecho,  mi especialidad, clasificatorio a Juegos Paralímpicos, ahora se integra y eso me da muchas posibilidades de cumplir mi sueño”, comentó.

Durante el evento internacional participo una delegación de ocho competidores aztecas, en las pruebas de 50, 100 y 200 pecho, 50, 100 y 200 croll, 50, 100 y 200 mariposa, así como en 50 y 100 libres.
Dijo que es un gran honor poner en todo lo alto el nombre de Quintana Roo, pero sobre todo estar a un pasito de poder asistir a un Paralímpico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios