El Neza, a un paso del sueño

El equipo mexiquense derrotó al Necaxa y se jugará todo ante los Reboceros, en búsqueda de volver a la primera división.

|
Jugadores del Neza, campeones del clausura 2013 del Ascenso MX. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Necaxa perdió la brújula frente al arco luego de sumar 12 goles en sus primeros cuatro partidos de liguilla, pero en la final de la Liga de Ascenso MX no pudo siquiera recortar la desventaja frente a Neza, que ligó su noveno triunfo al derrotarlo 1-0 (4-0 global).

Toros se coronó campeón del Clausura 2013 en este circuito de forma invicta, con una racha de nueve victorias al hilo, gracias al gol de Alberto Lucio a los 90 minutos del partido, disputado esta noche en el estadio Victoria, según publica Milenio.

Ahora, el cuadro mexiquense enfrentará a La Piedad, monarca del Apertura 2012, en la Final de Ascenso, el miércoles en La Piedad y sábado en Neza.

Con los 45 minutos iniciales prácticamente desperdiciados, luego que apenas tuvieron un par de aproximaciones, ya cuando los Rayos quisieron descontar fue muy tarde.

Pese a que el técnico Jaime Ordiales buscó variantes, sobre todo con el ingreso de volantes para buscar desbordes y abrir el cerrojo mexiquense, sus atacantes se encargaron de desperdiciar las escasas aproximaciones.

Toda la primera mitad Necaxa tuvo el control del juego, buscaron abrir el marcador pero tuvieron acaso dos ocasiones de gran peligro, pero no pudieron concretarlas para desilusión de la afición de casa, que apoyó con todo a los hidrocálidos en espera de la hazaña.

Un remate del zaguero Horacio Cervantes que se fue por encima del travesaño apenas a los cuatro minutos, así como un balón que recibió Carlos Hurtado dentro del área por la derecha y que al momento de disparar a puerta fue tapada por el arquero Miguel Ángel Fraga, fueron las más claras del lapso inicial.

Necaxa necesitaba goles para entrar al partido, pero fallaron sus opciones, como un zurdazo del brasileño Robert de Pinho que se fue a medio metro del poste derecho, luego de entrar al área de frente tras un pase del recién ingresado Jesús Isijara a los 50 minutos.

El propio De Pinho tuvo dos opciones más, ambas en remates con la testa pero ninguna de las dos, la segunda una "palomita" a los 56 minutos, pudo enviarlas al fondo para que los de casa siguieran con su sequía.

Pasaron los minutos y Necaxa presionó con más hombres, mayor fuerza y una idea más clara para presionar más a los mexiquenses y darle emociones a sus seguidores, quienes veían las llegadas pero se desesperaban ante la falta de puntería de los suyos.

La polémica se presentó en el partido a los 65 minutos, cuando un centro de Jesús Isijara por la derecha desde el corredor fue tapado con el brazo por Alberto Lucio dentro del área, pero ni el juez central ni el asistente Uno Igor Itszvan Flores lo marcaron.

El campeón de goleo, Víctor Hugo Lojero, tuvo dos remates a puerta dentro del área, pero tampoco pudo vencer al arquero escarlata.

Ya agonizaba el partido cuando Neza, en la única opción de peligro de todo el partido, le enseñó a Necaxa cómo concretar frente al marco.

Tuvo un contragolpe donde el defensa central Alberto Lucio se escapó por el centro, enfrentó al portero Roberto Salcedo, lo eludió y tocó a las redes para el tanto del triunfo, el noveno en fila, seis en liguilla para el campeón.

Roberto Ríos Jácome cumplió con una actuación con sólo una pifia, la pena máxima que no marcó contra Neza a los 65 minutos por mano del zaguero Alberto Lucio. En juego limpio pese a ser una final, sólo tuvo que amonestar al necaxista Daniel Angel Cervantes (92).

Lo más leído

skeleton





skeleton