Visita del Papa causará pérdidas millonarias a Jaguares de Chiapas

El conjunto chiapaneco jugará dos partidos fuera de Tuxtla por la estancia de Francisco.

|
La escuadra Jaguar jugará dos partidos fuera de su estadio por la visita del Papa Francisco,ambos enfrentamientos fueron en contra de Veracruz y Tigres en el estadio 'Cuauhtémoc' de Puebla(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, México.- La visita que el Papa Francisco realizará a Chiapas en los próximos días representa pérdidas económicas para Jaguares por haber salido del Estadio Víctor Manuel Reyna en un par de jornadas a disputar sus partidos como local ante Veracruz y Tigres en el Cuauhtémoc de Puebla.

"Claro que hubo pérdidas, aunque sí asistió gente a los partidos en Puebla, pero no como en el ‘Zoque’. Calculo que hubo un déficit de 4 millones de pesos", reveló a Mediotiempo Carlos Hugo López Chargoy, dueño del equipo.

El directivo negó que el gobierno estatal o federal los haya apoyado para reponer el dinero perdido al mudarse a otra sede. Eso sí, minimizó el déficit que se dio en lo deportivo al solo cosechar un punto de seis posibles.

"Claro que te genera pérdidas, te genera gastos que no están en un presupuesto, pero una visita Papal se respeta y ni hablar, tuvimos que absorber los gastos y ya pasó eso. Nos afectó la altura, pero también son profesionales los jugadores y hemos perdido porque hemos jugado mal, esa es la verdad", indicó en charla vía telefónica.

La entrada promedio que Jaguares tuvo el torneo pasado en casa fue de 18 mil 663 aficionados, mientras que en el primer partido en el Cuauhtémoc fue de poco más de la mitad de esa cifra y en el segundo rebasó los 17 mil 500 aficionados.

Además, el costo de los boletos en Puebla fue de 100 pesos para todas las localidades, aunado a un 2 por 1 ante Veracruz, mientras que en Tuxtla Gutiérrez los boletos van de 60 a 280 pesos.

(Con información de Mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton