El piloto de Leones derrocha optimismo en calificar

El boricua Orlando Sánchez confía en que los melenudos estarán en los pléiof; por la suspensión del partido por lluvia se programó para hoy doble jornada.

|
El parque “Centenario 27 de Febrero” de Villahermosa quedó anegado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El manager puertorriqueño de los Leones de Yucatán, Orlando Sánchez, derrocha optimismo de cara a la segunda mitad de la temporada de la Liga Mexicana de verano y espera que sus muchachos enderecen el rumbo la próxima semana cuando comience la segunda fase del calendario.

Russell Gutiérrez Canto, cronista viajero y uno de los puntales de SIPSE Radio y Tv, entrevistó brevemente al timonel boricua al anunciarse el viernes la suspensión por lluvia del primer juego de la serie contra los Olmecas de Tabasco, en el parque “Centenario 27 de Febrero”, de Villahermosa.

Sánchez piensa que con la llegada de varios lanzadores, el pitcheo de las fieras de la selva ha mejorado notablemente y con el cambio de extranjeros, entre ellos el cerrador Leonel “Leo” Rosales, se esperan mejores resultados.

El estratega también elogió a la base mexicana que tiene en el pitcheo y en el bateo, quienes han “cargado” con el equipo a pesar de los resultados adversos. 

Asimismo, el piloto reveló que la directiva no ha bajado los brazos y en los próximos días harán otros ajustes para que los Leones puedan meterse a la pelea por su boleto a la postemporada, lo que no ocurre desde 2010.

De Cardenales a Olmecas

Por otra parte, MILENIO-NOVEDADES entrevistó de nuevo al historiador- investigador Emmanuel Azcorra Cantón, quien dio a conocer que de 1979 hasta 2013, los Leones han enfrentado 243 veces al equipo de Tabasco, en Villahermosa.

El primer equipo choco de LMB fue en 1975 a raíz de la segunda salida de los felinos del circuito y se presentaron como Cardenales de Tabasco, cuando Ariel “Picho” Magaña Carrillo (hermano del que sería años después presidente de los Leones) adquirió la franquicia y la llevó a Villahermosa, para luego venderla a empresarios tamaulipecos que la llevaron a Nuevo Laredo como Tecolotes en 1976.

En 1977 ingresaron los Plataneros, que así se llamaron hasta 1984. En 1985 se convirtieron en Ganaderos, hasta 1989. A partir de 1990 tomaron el mote de Olmecas.

En Villahermosa, según las cuentas de Azcorra, los Leones tienen cifras positivas de 126-114 con 3 juegos empatados.

Los rugidores han ganado a los tabasqueños 32 series, con 28 perdidas y 7 empatadas. Mientras los selváticos han “barrido” 14 veces a sus rivales en turno, los pozoleros tienen 9 “limpias”. 

Suspensión del partido

Por otra parte, debido  a la intensa lluvia que dejó en malas condiciones el terreno de juego del parque “Centenario 27 de Febrero”, se pospuso el primer juego de la serie entre Leones y Olmecas, quedando programado doble jornada para el sábado a partir de las 17:00 horas.

Para Hoy

  • Por Leones están anunciados para abrir Francisco Félix y Javier “Escopetita” Martínez, y por Olmecas subirán al montículo Leo Medrano y Rodolfo Aguirre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton