Muere el luchador mexicano ‘El Rayo de Jalisco’

Los familiares reportaron que Maximino "Max" Linares Moreno falleció por causas naturales.

|
‘El Rayo de Jalisco’ fue una figura del cine mexicano de los años 50. (mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Lucha libre vuelve a estar de luto en este 2018, Maximino "Max" Linares Moreno, mejor conocido como El Rayo de Jalisco, Sr., a la edad de 85 años el legendario luchador originario de la Ciudad de México, falleció por causas naturales, así lo reportaron sus familiares.

De acuerdo con mediotiempo.com, en 1950 debutó en el pancracio bajo el nombre de Misterio, posteriormente adquirió el sobrenombre de El Rayo, debido a la simpatía que tuvo con la afición jalisciense, nombre luchístico que mantuvo hasta el final de sus días.

También te puede interesar: Lucha Libre será patrimonio cultural de México

En aquel entonces, utilizó una imagen muy similar a la de la Sombra Vengadora, personaje que se hizo famosa en las películas donde actuaban junto a los luchadores, Tinieblas, El Santo y Blue Demon, convirtiéndose en una figura del cine mexicano de los años 50.

Consiguió varias máscaras en su trayectoria, entre las más recordadas está la que obtuvo junto al Huracán Ramírez, donde destapó a los Hermanos Muerte. El Rayo de Jalisco perdió la máscara ante Blue Demon, combate épico que marcó su carrera.

Luto en el ring: muere Piratita Morgan

 El  luchador “Piratita Morgan”, falleció a los 49 años de edad, la noticia fue dada a conocer por medio de un video en el que su hermano, “Espantito”, comunicó el deceso de Raymundo Rodríguez, su nombre de pila.

El pasado 6 de julio el luchador mini fue internado en un hospital en Tlaxcala, sin darse a conocer los motivos de su ingreso, informa el portal web del periódico Excélsior.

“Piratita Morgan” fue ídolo en la época de los 90 durante su estancia con la empresa AAA, en la que protagonizó una multicomentada rivalidad con “Mascarita Sagrada”, quien en tres ocasiones le quitó la cabellera.

El fallecido gladiador deja un destacado legado en las mini estrellas de la lucha libre mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton