Empresario ofrece millonario soborno a la selección de El Salvador

Ricardo Padilla prometió dinero a los jugadores del once para ganar, empatar o incluso perder ante Canadá, para favorecer a Honduras.

|
El empresario Ricardo Padilla intentó sobornar a los jugadores de El Salvador. (‏@ESPNFutbolClub)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL SALVADOR.- Un suceso inesperado ocurrió durante la conferencia de prensa de la selección de El Salvador, ya que los jugadores denunciaron a Ricardo Padilla, un empresario al que apuntan como el responsable de haber intentado sobornar al once salvadoreño el sábado por la tarde para ganar, empatar o perder contra Canadá en el partido por las eliminatorias mundialistas que se disputa este martes en Vancouver, según informó el sitio web de espn.com.mx

La delegación centroamericana se negó a hacer tal cosa e hizo pública una grabación en la que Padilla delineaba los términos del intento de soborno que él mismo le admitió a la prensa local que era cierto ya que lo afligía que El Salvador "sufra tanto por la selección".

“La propuesta primero es lo siguiente: 30 dólares por minuto jugado y juego ganado. Eso suma dos mil 700 si ustedes juegan los 90 minutos. Si juegan 50 minutos son 1,500; si juegan 60 minutos son mil 800. ¿Lo comprenden? Así pagaba yo en el Alianza y esto es igual. ¿Ok? ¿Lo entienden?”, dijo Padilla.

“La segunda es, 20 dólares por minuto jugado y juego empatado. Si alguien juega los 90 minutos y empatan el juego son mil 800 (dólares). Y por mi pueden preguntar donde quieran, en los bancos, en la policía, en la fiscalía, donde quieran. Yo no soy de los que anda mintiéndole a nadie. Si alguien juega 50 minutos son 1,000 dólares y el que juegue los otros 40 le tocan 800 dólares. ¿Estoy claro?”

El Salvador ya no tiene posibilidad alguna de clasificar al Hexagonal final tras caer como local ante México

“La tercera, si pierden 1-0 son 15 dólares por minuto jugado. ¿Está claro? Si ya pierden 2-0 no dan nada, no hay nada, ¿me explico? O sea, está diseñado en esa forma para que aunque vayan perdiendo 1-0 ustedes procuren que no suba el score, ¿me explico? Lo que no queremos es que les vayan a hacer una goleada, queremos evitar eso por el bien del país, por el orgullo de ustedes, por el orgullo de todos los salvadoreños”.

Padilla luego se explayó sobre las razones de cada monto basado en el marcador del partido.

“Si a Honduras le ganan 3-0 en México y a ustedes les ganan 3-0, clasifica Canadá, ¿está claro? Entonces, por eso es que ellos están ofreciendo por el gane, el empate o un 1-0, pensando que a ello quizá les puedan anotar un 3-0 en México”.

Tras una larga conversación, la respuesta de uno de los jugadores salvadoreños presentes en la reunión expresó su respuesta negativa ante la propuesta.

“Le agradecemos por el tiempo que se tomó en venir a hacer la propuesta, pero nadie aceptó. Dígale a su amigo que esté tranquilo, que nosotros haremos lo posible por ganar”.

El Salvador ya no tiene posibilidad alguna de clasificar al Hexagonal final tras caer como local ante México por 3-1 el viernes pasado, mientras que Canadá necesita ganar y esperar que Honduras pierda contra el Tri de una manera en que la diferencia de gol favorezca a los rojiblancos.

Lo más leído

skeleton





skeleton