El San Luis, más noticia fuera de las canchas

El grupo Nacer Global lo adquirió por 40 millones de dólares; en lo deportivo fue un año 'mediocre' para el equipo, que pasó por varios directores técnicos en 2012.

|
Los potosinos tuvieron un año difícil. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El club de futbol San Luis fue más noticia en el 2012 por pasar de un postor a otro, con lo cual el Grupo Televisa se deshizo de una de sus propiedades futbolísticas, la de menor valía.

El 27 de abril pasado, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, anunció la venta del equipo con sede en la ciudad de San Luis Potosí, del estado del mismo nombre.

"Se informó conforme a las reglas que se había llegado a un acuerdo de venta del Club San Luis a una empresa grande, no es un empresario", explicó aquella noche De María en conferencia de prensa, informó Notimex.

Luego se supo el nombre del nuevo dueño del equipo: Jorge Nacer Gobera, quien a través del grupo empresarial Nacer Global adquirió el club por 40 millones de dólares al Grupo Televisa, que controló el ente durante once años.

El 9 de mayo se reunieron Nacer Gobera y Enrique Borja, nombrado presidente del club, con el gobernador potosino Fernando Toranzo Fernández, con lo cual se acordaron los apoyos para la permanencia del equipo en su sede.

Seis meses después, el 13 de noviembre, el Grupo Nacer Global informó la venta al cien por ciento al empresario Carlos Hugo López Chargoy, fundador, presidente y director general de Corporativo Constructor de México, pero sin especificar la cifra.

López Chargoy aprovechó el 27 de noviembre para presentar a su hijo Carlos Abraham López como vicepresidente y responsable absoluto de dirigir los destinos del cuadro potosino, y también a Eduardo Fentanes como nuevo entrenador del equipo.

Entrenadores 'mediocres'

En lo deportivo, San Luis tuvo durante el año de entrenadores a René Isidoro García, Sergio Bueno, José Luis Trejo y al ecuatoriano Alex Aguinaga, pero todos caminaron por la mediocridad.


Los todavía "Gladiadores" apenas triunfaron en tres ocasiones, por tres empates y once derrotas, anotaron 15 goles y recibieron 30, durante su participación en el Torneo Clausura 2012.

Ya con el mote de "Reales", el conjunto volvió a triunfar en tres ocasiones, por seis empates y ocho derrotas en el Torneo Apertura 2012, para plasmar la poca importancia que se desarrolla en la cancha.

Lo más leído

skeleton





skeleton