El 'Tata' está que no se la cree

Medio enredado fichaje tuvo el nuevo DT del Barza, ya que apareció en escena incluso el presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes.

|
El entrenador argentino no contó ni a su esposa la propuesta que le hizo el presidente del Blaugrana, Sandro Rosell, de dirigir el equipo. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino ha sido protagonista en diversas partes del mundo en los últimos días luego de convertirse en el nuevo entrenador del Barcelona, situación que lo tiene sorprendido.

Lo normal hubiera sido llegar a un club de menor jerarquía en Europa antes de dar un gran brinco en su trayectoria y hacerse director técnico del mejor club del mundo en los últimos años.

De acuerdo con Notimex, el 'Tata', que toda su trayectoria como entrenador la tenía en Sudamérica con equipos como Libertad, Cerro Porteño, Colón de Santa Fe, la selección de Paraguay y Newell's Old Boys, entre otros, vivirá su primera experiencia en el Viejo Continente y sin duda tendrá una dura tarea.

"Es muy fuerte todo, pero lo disfrutamos. Es un trabajo muy lindo que genera mucha ilusión, pero que conlleva una gran responsabilidad. Esto supera todo. El salto de acá a Europa es algo fuerte. Lo normal hubiera sido empezar a hacer una carrera acá en España y luego dar el salto (al Barcelona)", manifestó el estratega pampero.

Cómo fue el fichaje

El campeón con "La lepra" en el Torneo Final 2013 en Argentina, explicó cómo se dio su fichaje al Barcelona y confirmó que lo se manejó en los últimos días, de que el presidente blaugrana, Sandro Rosell, tuvo que conseguir su teléfono a través del presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes.

"Todo se origina a través del presidente Horacio Cartes. Yo conocí al presidente del Barcelona (Rosell) en una cena en la casa de Cartes (cuando éste era presidente del club paraguayo Libertad). Ahora como Rosell no me podía ubicar, llamó a Cartes para que me ubicara. Y ahí empezó todo para mí".

En entrevista al canal 'TN', Martino agregó que nada estaba escrito sino hasta que conversó con el jerarca culé: "Hasta que no hablé con Rosell no sabía lo que pasaba. Me dijo que me quería poner en contacto con Zubizarreta (director deportivo) y a los pocos días ya empezamos a hablar. Yo no le dije nada ni a mi esposa".

Gerardo Martino, quien llegó al Barça en remplazo de Francesc 'Tito' Vilanova, quien abandonó al club por problemas de salud, acepta el reto y detalló que hablar de frente y con respeto serán las claves para saber manejar un equipo lleno de figuras.

"Soy de la idea de que aceptando esto, que el Barcelona está lleno de estrellas, y trabajando con naturalidad, hablando cara a cara y con respeto. Creo que estas son las consignas para sacar esto adelante", concluyó Gerardo 'Tata' Martino.

Lo más leído

skeleton





skeleton