'El Tigre' Falcao, al Manchester United

El delantero colombiano, que apenas en enero se rompió los ligamentos cruzados de una rodilla, es cedido a préstamo procedente del Mónaco.

|
Falcao, con el uniforme del Mónaco, donde jugaba hasta hace poco. El Manchester United se hizo de sus servicios este lunes. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El colombiano Radamel Falcao jugará cedido en el Manchester United después de que el club de la liga Premier alcanzó un acuerdo con el Mónaco, dijo este lunes una persona al tanto de las negociaciones.

La cesión del delantero colombiano por una temporada le costará al United unos 9 millones de dólares y está sujeta a revisión médica y términos personales, le dijo la persona a The Associated Press. Habló bajo condición de mantener anonimato porque aún no se ha completado el acuerdo, informa The Associated Press.

Este mismo lunes el delantero mexicano Javier Hernández, Chicharito, fue presentado como nuevo refuerzo del Real Madrid procedente de Manchester United.

Los clubes de la Premier tienen hasta las 2200 GMT del lunes para fichar jugadores antes del cierre del mercado.

No estaba claro si el acuerdo incluye la opción de que Falcao sea traspasado a los Diablos Rojos, 20 veces campeones de la liga inglesa, al final de la campaña.

Presión insoportable

Llevar a uno de los artilleros más cotizados del mundo a Old Trafford sería un golpe para los dueños del United, la familia Glazer, que están bajo presión para gastar después del rápido declive del club desde que Alex Ferguson se retiró como técnico en mayo de 2013 después de más de 26 años en el cargo.

La necesidad de refuerzos del United se ha visto acrecentada por un gris comienzo de temporada. El equipo no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos bajo el mando de Louis van Gaal, contratado para detener el declive que sufrió el club la campaña pasada con David Moyes.

Falcao se perdió la Copa del Mundo de Brasil, en la que la selección colombiana alcanzó los cuartos de final, tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 22 de enero en un partido con el Mónaco por la Copa de Francia.

El "Tigre" reapareció con el Mónaco hace unas semanas y marcó dos goles en las primeras tres fechas de la liga francesa.

Falcao, quien firmó con Mónaco hace un año procedente del Atlético de Madrid, fichará por un club que no se clasificó a la Liga de Campeones después de terminar la liga en un decepcionante séptimo puesto.

Van Gaal fichó recientemente al argentino Ángel Di María y al holandés Daley Blind.

Lo más leído

skeleton





skeleton