El toreo se viste de azul (video)

Pedro Pinzón, Gerardo Gaya y el 'Zotoluco' invitan al publico a que apoye el próximo 2 de abril al Día Internacional de la concientización del autismo.

|
El evento en el restaurante Arroyo busca recaudar fondos para otorgar becas de tratamiento a niños con autismo. (Facebook/El Toreo se Viste de Azul)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bajo el lema “El toreo se viste de azul”, personalidades del ambiente de los toros se unieron para apoyar el Día Internacional de la Concientización del Autismo, que se celebra el 2 de abril en todo el mundo.

El pasado 5 de febrero, en el aniversario 68 de la Monumental Plaza de Toros México, se iluminó de azul la puerta grande para dar inicio a la campaña que culminará el miércoles 2 de abril en el restaurante Arroyo con un Festival-Cena-Subasta, el objetivo de este evento benéfico es recaudar fondos para otorgar becas de tratamiento a niños con autismo. La agrupación Esain (Espacio de Atención Integral A.C.), presidida por César Reynoso, será la encargada de administrarlo.

Los boletos tienen un costo de 1,500 pesos. El evento dará inicio a las 18:00 horas donde los toreros Teodoro Gómez, Eulalio López "Zotoluco", César Alfonso "El Calesa", Gerardo Gaya y Alejandro Amaya, lidiaran novillos cedidos por socios de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia.

Después se disfrutará de una cena y se dará paso a la subasta. Las piezas fueron donadas tanto por toreros como por los amantes de la tauromaquia, y van desde trajes de luces, muletillas, carteles, pinturas, etcétera. Julián López "El Juli", Diego Silveti, Joselito Adame y Arturo Saldívar, fueron algunos de los contribuyeron a esta causa.

“Estoy abrumado por la participación de la gente a la que hemos invitado, la solidaridad del toreo es algo que tenemos que recalcar”, expresó Gerardo Gaya al presentar esta iniciativa. “Uno de los grandes problemas es la ignorancia y el desconocimiento de muchas condiciones, entre ellas el autismo”.

Desde 2010, la Fundación Internacional Autism Speaks logró que el 2 de abril, en varias partes del mundo, se iluminen edificios emblemáticos para concientizar a la gente sobre esta condición.

Lo más leído

skeleton





skeleton