El Tri enfrentará eliminatorias sin Gio

El presidente interino del Mallorca negó al delantero mexicano el permiso para acudir con la Selección Nacional.

|
Gio es pieza clave para el Mallorca, que podría descender de categoría, y para el Tri, que está en quinto sitio del hexagonal. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El delantero mexicano Giovani Dos Santos no acudirá al llamado de su selección, luego que el presidente interino del Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, le negara este martes la salida. 

El mexicano fue convocado por el seleccionador José Manuel de la Torre para afrontar los próximos partidos del hexagonal final rumbo al Mundial Brasil 2014, partidos programados para el 4 de junio (contra Jamaica), 7 (Panamá) y 11 (Costa Rica). 

Sin embargo, Dos Santos y el resto del plantel fue citado con antelación, ya que previo a las eliminatorias tienen programado un partido amistoso contra Nigeria, el viernes en Houston, informa la página web foxsportsla.com. 

Todo indica que la selección mexicana, que marcha quinta en el hexagonal final de la Concacaf debido a tres empates en los tres primeros duelos, no podrá contar con el goleador de 24 años ni para el choque amistoso ni para el siguiente partido de clasificación para el Mundial 2014, ya que el domingo el club "bermellón" se juega la permanencia en la Primera División. 

Por ello, Serra Ferrer le envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la que le informa que no liberará a Dos Santos y que no acudirá a dicho llamado, informó esta tarde la COPE. 

Instantes después, el entrenador mallorquín Gregorio Manzano confirmó lo anterior al asegurar que "Gio" se quedará en las instalaciones del club, ya que su aportación es de suma importancia en el cierre de la Liga de España. 

Mallorca se verá las caras el domingo próximo con Valladolid en el Iberostar Estadi en busca de no descender, situación que no depende directamente de ellos, ya que marchan últimos de la tabla con 33 unidades. 

Están obligados a ganar y a esperar los descalabros de Real Zaragoza (34 puntos), Celta de Vigo (34) y del Deportivo La Coruña (36 puntos). Este último club se enfrentará con la Real Sociedad del mexicano Carlos Vela, quien no fue convocado por el "Tricolor".

Lo más leído

skeleton





skeleton