18 de Diciembre de 2017

El Tri sub 21 golea en debut ante Honduras: 5-2

Un doblete de Erick 'Cubo' Torres y tantos de Jorge Espericueta, Hedgardo Marín y Ángel Zaldívar ponen contra la pared al equipo catracho.

Erick Torres, El Cubo, anotó dos goles en el primer tiempo para dar a México una ventaja que ya no perdió ante Honduras, en duelo de selecciones sub 21 dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. (Notimex)
Erick Torres, El Cubo, anotó dos goles en el primer tiempo para dar a México una ventaja que ya no perdió ante Honduras, en duelo de selecciones sub 21 dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. (Notimex)
Compartir en Facebook El Tri sub 21 golea en debut ante Honduras: 5-2Compartir en Twiiter El Tri sub 21 golea en debut ante Honduras: 5-2

Agencias
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Con una noche inspirada de Erick Torres, El Cubo, y Jorge Espericueta, la selección mexicana sub 21 de futbol goleó 5-2 a Honduras en la presentación de ambos representativos dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"Cubo" Torres anotó un par de goles, a los 31 y 53, éste de pena máxima, mientras que Espericueta abrió el marcador en el tres de acción y puso el pase para el primero de Torres. Hedgardo Marín al 41 y Ángel Zaldívar al 47 anotaron el otro par.

Por catrachos, Eddie Hernández emparejó de manera momentánea en el 24 y marcó de nuevo desde el manchón penal al 90 de acción, informa Notimex.

Tras este primer juego, disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente ante gran entrada, el Tricolor sumó tres unidades y dejó en cero a los hondureños dentro del grupo A.

Jorge Espericueta inauguró el marcador apenas a los tres minutos. Honduras no se arredró y empezó a generar llegadas a velocidad por las bandas, hasta que Eddie Hernández empató a los 24.

Los visitantes siguieron con sus avances, pero el Tri se ordenó bien, incluido el portero Manuel Lajud con un par de destacadass atajadas para impedir la voltereta hondureña.

En un tiro libre ejecutado por Espericueta, en el área peinó el balón "Cubo" Torres para retomar la ventaja. Y en otra acción a balón parado, Ángel Zaldívar empujó el esférico, en acción con polémica porque el asistente había señalado fuera de juego y luego bajó su bandera, para el 3-1 a los 41 minutos.

Segunda mitad

Muy temprano, en el inicio del complemento, todo se definió para el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez. En el 47 Ángel Zaldívar controló un servicio en el área y de zurda a la media vuelta cruzó para batir al guardameta Roberto López. "Cubo" Torres ejecutó una pena máxima para el 5-1 a los 51.

Aunque la escuadra mexicana fabricó varias llegadas más, ya no pudo capitalizarlas. En cambio, Eddie Hernández recortó desde el manchón penal a los 90.

El arbitraje del cubano Yadel Martínez fue regular. Amonestó a Raúl López y Bernardo Hernández, por los de casa, así como a Luis Santos y Eddie Hernández, por los catrachos.

Alineaciones:

México.- Manuel Lajud, Hedgardo Marín, Carlos Salcedo, Carlos Guzmán, Bernardo Hernández, Pedro Hernández, Alfonso Tamay (Daniel Hernández, 62) Jorge Espericueta, Raúl López (Uvaldo Luna, 62), Ángel Zaldívar y Erick Torres (Marco Bueno, 84). DT. Raúl Gutiérrez.

Honduras.- Roberto López, Kevin Álvarez, Rodolf Espinal, Luis Santos, Lesvin Medina, José Escalante, Jhow Benavidez, Christian Martínez (Michaell Chirinos, 70), Eddie Hernández, Kevin López y Deybi Flores. DT. Jorge Jiménez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios