El 'Tri', inspirado en éxito de la Sub-17

Es motivante ver como dejan todo en la cancha, dice el veterano de la selección mayor Rafael Márquez.

|
Tras un inicio muy pobre, la Sub-17 logró llegar a la final del Mundial de su especialidad. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La selección mayor de México buscará inspiración en el éxito de la Sub17 cuando enfrente a Nueva Zelanda en el repechaje del Mundial de Brasil 2014.

El equipo juvenil mexicano derrotó 3-0 a Argentina el martes para avanzar a final del Mundial Sub-17 en Abu Dabi, donde enfrentará a Nigeria en busca de retener la corona.

"Creo que todos los mexicanos estamos orgullosos y contentos de su éxito, es una motivación para nosotros todo lo que están haciendo", dijo a The Associated Press el veterano Rafael Márquez este martes, luego del entrenamiento del combinado mayor. "Es motivante ver como dejan todo en la cancha, son niveles diferentes, pero no deja de ser una inyección de ánimo y un ejemplo".

Todo lo contrario 

La selección mayor ha sido todo lo opuesto a la juvenil, especialmente en un 2013 de crisis que tiene a los mexicanos contemplando la posibilidad de ausentarse de su primer Mundial desde Italia 1990.

"Estamos muy contentos por el desempeño que tuvieron, esperemos que la final ante Nigeria sea la revancha", dijo el delantero Oribe Peralta. "Vimos el partido y con lo que nos quedamos es que tenemos que aprenderles la disposición y el carácter para salir adelante".

México ha carecido de carácter al caer eliminado en la primera ronda de la Copa Confederaciones de Brasil; luego perdió en las semifinales de la Copa de Oro y tuvo su peor hexagonal de la Concacaf, donde terminó cuarto.

El cuarto puesto le dio a los mexicanos una última esperanza de clasificarse al Mundial de Brasil, con un repechaje de ida y vuelta el próximo miércoles en el estadio Azteca, y el 20 de noviembre en Wellington.

"Estos chicos juegan al máximo, nos motivan mucho", afirmó el zaguero Francisco Rodríguez. "Dan la cara por el país y nosotros queremos hacer lo mismo".

Repechaje al estilo 'Piojo'

México enfrentará el repechaje con nuevo técnico, tras el cese de Víctor Manuel Vucetich y la llegada del timonel del América, Miguel 'Piojo' Herrera. El nuevo entrenador convocó a 10 jugadores de las Águilas y 13 de la liga local, excluyendo a todos los que militan en clubes europeos.

"Tenemos una gran responsabilidad, pero no hay presión, estamos conscientes de que los que estamos acá vamos a conseguir el pase", dijo el volante Antonio Naelson "Sinha".

Nueva Zelanda presentó una lista de convocados con ocho jugadores de ligas europeas.

"El que quiera ganar y hacer algo en la vida no puede escoger rival, si son altos o bajos, flacos o gordos, hay que ganarles porque tenemos que ganar el boleto como sea", añadió Sinha.

México ganó sus dos partidos con Herrera al mando, con el plantel del América como su base: 4-0 al Altamira de la segunda división, y 4-2 a Finlandia.

Más allá de los resultados, en ambos encuentros México presentó una idea clara y ritmo de juego, características que le faltaron con José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Vucetich, los predecesores de Herrera.

"Contra Finlandia, en especial, se dio una cara diferente, vimos un equipo más agresivo y con mucho entendimiento porque los jugadores que llegaron se acoplaron rápido", dijo el "Maza" Rodríguez. "Queremos seguir mostrando esa capacidad y ganar el boleto".

Antes de enfrentar a Nueva Zelanda, México jugará un último partido de preparación el sábado ante Lobos BUAP de la segunda división.

Lo más leído

skeleton





skeleton