El Tri sub-17 debutará este domingo en eliminatorias

El seleccionado mexicano de la Concacaf, actual campeón del mundo, se enfrentará primero a Cuba; el Mundial inicia en octubre.

|
El entrenador de México, Raúl 'El Potro' Gutiérrez, dijo que afrontará la competencia con mucha seriedad. (www.mediotiempo.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PANAMÁ.- México, vigente campeón del mundo en la categoría sub-17, será la máxima atracción de las eliminatorias de doce países de la Concacaf para la nueva edición de este mundial, que se jugará en Emiratos Árabes Unidos del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Las eliminatorias, que transcurrirán en Panamá, darán cuatro plazas para el Mundial, cuyo último campeón fue México, hace dos años en su propio territorio.

Los partidos entre Canadá y Trinidad y Tobago, de un lado; y Panamá frente a Jamaica, abrirán mañana la primera jornada de las eliminatorias en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez, de La Chorrera, unos 33 kilómetros al oeste de la capital panameña.

Las eliminatorias de la Concacaf tendrán una fase inicial de grupos formados por tres componentes.

En el A fueron emparejadas las selecciones de Panamá, Barbados y Jamaica. El B lo componen Canadá, Trinidad y Tobago y Costa Rica. En el C jugarán Estados Unidos, Guatemala y Haití. Y el D lo conforman los equipos de México, Honduras y Cuba.

El 10 de julio de 2011, el Tri sub-17 se coronó al vencer 2-0 a Uruguay en la final disputada en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Rol de juegos

México debutará este domingo con Cuba, en la segunda jornada.

El segundo encuentro de los campeones será el 11 de abril contra Honduras.

La segunda jornada la completarán las selecciones de Haití y Estados Unidos. Ambos partidos se jugarán en el estadio capitalino Rommel Fernández.

El seleccionador mexicano sub'17, Raúl 'el Potro' Gutiérrez, dijo hoy a su llegada a Panamá que afrontará la competición con mucha seriedad, debido a que es "complicada".

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, fase en que se definirán los cuatro equipos que estarán en el Mundial.

Además de México, en el Mundial de 2011 participaron los equipos de Estados Unidos, Canadá y Panamá.

En la fase de cuartos de final habrá tiempos extras para dirimir empates al cabo del periodo reglamentario, y en caso de persistir la igualdad, tandas de penaltis.

Lo más leído

skeleton





skeleton