El triatlón se consolida en Quintana Roo

El Serial Premium tendrá tres sedes en el estado: Chetumal, Cozumel y Riviera Maya.

|
Los mejores triatletas de México y el mundo correrán en territorio mexicano. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo se ha convertido en la cuna del triatlón mundial, el Serial Premium 2017 de la Federación Mexicana tendrá tres paradas en el estado: Chetumal, Cozumel y Riviera Maya.

Este serial de la Federación Mexicana de Triatlón estará conformado por 17 eventos, durante febrero a noviembre los mejores triatletas de México y el mundo estarán recorriendo el territorio mexicano.

Los triatletas podrán nadar en el Mar Caribe, Océano Pacífico o el Golfo de México, pero además podrán desafiar hermosos ríos y lagos y rodarán por las principales carreteras de varios estados.

También te puede interesar: Europeos dominaron el triatlón Ironman Cozumel 2016 

Cabe destacar que por cuarto año consecutivo, en Xel-Há se realizará el Campeonato Nacional por edades, mismo que se realizará los días 18 y 19 de noviembre del 2017.

También dentro del calendario de la federación habrá cinco eventos internacionales, las Copas Mundiales de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en Mérida y Cozumel, y las Copas Continentales ITU en La Paz, Ixtapa y Huatulco.

De igual manera, la federación anunció que los eventos selectivos del Serial Premium 2017 para categorías por edad para el Campeonato Mundial Rotterdan 2017, serán Mérida, Manzanillo, Palenque, Monterrey, La Paz, Mazatlán, Valle de Bravo, Ciudad del Carmen e Ixtapa.

Este serial inicia el 5 de febrero en la Blanca Mérida, posteriormente el 11 de de febrero la parada será Manzanillo, el 25 en Palenque con el tercer evento y el cuarto se hará en Monterrey el 4 de marzo.

La quinta fecha del serial se realizará el 18 de marzo en Mazatlán, Sinaloa, mientras que la sexta fecha se correrá el 25 de marzo en la Paz; el 29 de abril se realizará la séptima fecha en  Valle de Bravo y Campeche será sede de la octava fecha el 7 de mayo.

Campeonato Mundial Rotterdam 2017

El 20 de mayo será la última oportunidad de clasificar al Campeonato Mundial Rotterdam 2017, con sede en  Ixtapa-Zihuatanejo, el décimo evento será el 10 de junio en Huatulco, Oaxaca; el 25 de junio realizarán el Triatlón Blackout Chetumal, y será el décimo primer evento.

El 29 de julio, la doceava fecha se llevará a cabo sobre la autopista del Sol en el Triatlón Teques; Veracruz organiza la fecha 13 el 2 de Septiembre; la fecha 14 será en Cozumel el 30 de septiembre, la 15 en Acapulco el 14 de octubre, en Los Cabos la fecha 16 será 5 de noviembre.

Y para cerrar con broche de oro la temporada, el 18 y 19 de noviembre la Riviera Maya abrirá sus puertas para recibir a los triatletas en el tradicional Triatlón Xel-Há.

Lo más leído

skeleton





skeleton