El 'Zotoluco', en festival sobre el autismo

El torero Eulalio López actuará en el evento para crear conciencia sobre el mal que afecta a 1 de cada 175 niños en el mundo.

|
El torero mexicano Eulalio López 'Zotoluco' subrayó que tiene su propia fundación altruista, pero también ayuda a otras y esta vez él participará en un festival sobre el autismo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO, D.F.- Eulalio López "Zotoluco", primera figura del toreo en México, actuará en el festival "El toreo se viste de azul", el cual busca crear conciencia sobre el autismo.

El festejo se celebrará el 19 de marzo en la plaza de toros Arroyo de la Ciudad de México y el cartel lo completan los toreros Arturo Gilio, Gerardo Gaya, Arturo Saldívar y Fernando Labastida, con cinco novillos de diversas ganaderías.

"Siempre es un gusto apoyar labores altruistas como ésta, tengo mi propia fundación pero también apoyo a otras y eso vamos hacer", dijo el "Zotoluco" a Efe en la presentación del festival que además integrará una cena y una subasta de artículos taurinos.

El autismo es una condición, que según estimaciones, tiene una prevalencia en 1 de cada 175 niños en el mundo. Esa condición afecta la comunicación, la interacción social, la conducta y la integración sensorial de las personas.

Los organizadores anunciaron que toreros como los españoles José Tomás y Julián López "El Juli", el francés Sebastián Castella junto con el mexicano Joselito Adame han donado diferentes artículos de su propiedad para que sean subastados.

Será la segunda edición del festival el cual en 2014 logró recaudar 800,000 pesos, unos 54,000 dólares, con los que se brindó apoyo diagnostico a 200 niños de escasos recursos y se otorgaron 50 becas de tratamientos a niños con autismo. 

Este año esperan rebasar dicha cifra.

Lo más leído

skeleton





skeleton