Ponen plazo a elección en Federación Nacional de Ajedrez

Nombran a un comité reorganizador que cuenta con un máximo de 90 días para decidir cuál será la nueva planilla.

|
Antes de junio la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C. (Fenamac) ya contará con una nueva plana directiva. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Federación Nacional de Ajedrez de México A.C. (Fenamac) nombró un comité reorganizador que, en un tiempo máximo de 90 días, buscará elegir una nueva planilla y poner un nuevo presidente de esta disciplina en el estado, anunció el titular de la asociación, Mario Ramírez Barajas, durante una reunión informativa en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Ramírez Bajaras reconoció públicamente a Edwin Bolio Zapata, quien desde el 9 de febrero dejó de ser presidente de la asociación local, por su apoyo al deporte ciencia y por sus aportes a lo largo de su período al frente.

“Sólo venimos a formar una comisión, la cual estará a cargo de Rafael Osiris Cazarín para reorganizar el ajedrez en Yucatán”, dijo el federativo, quien añadió que esta disciplina es y siempre ha sido muy importante para el país, por eso es importante regularizarlo.

Dejó en claro que no hay ningún reto complejo en esta área, sólo se busca darle formalidad, pues el tiempo del actual presidente ya se acabó y no podrá realizar una asamblea para elegir nuevo dirigente.

“No venimos a quitar a nadie y tampoco a imponer a alguien, sólo venimos a poner las herramientas legales para reactivar esta disciplina”, dijo.

Por su parte, Bolio Zapata se dijo seguro de que ese comité tomará la mejor decisión y explicó que su tiempo como dirigente se acabó, lo cual no fue culpa de la Federación.

Si ésta no convocó antes fue porque faltaban dos clubes que entregaron a destiempo su afiliación, Valladolid y Benito Juárez, y cuyos integrantes se encuentran dentro de la comisión reorganizadora, detalló.

Finalmente, Juan Sosa Puerto, director del IDEY, aseguró que vigilará el proceso para asegurarse que todos sean incluidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton