Elegirán lo mejor de lo mejor en karateca

Realizarán selectivo para definir lugares en la preselección mexicana para el 2016.

|
La preselección nacional se realizará el sábado 30 de enero. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los mejores exponentes de Quintana Roo, se alistan para tomar parte en el Primer Torneo Nacional Preselectivo y Nacional Selectivo 2016 de Karate en categorías infantil, juvenil, superior y mayor.

Domingo González Palavicini, presidente de la asociación estatal, dijo que para este año buscarán llevar a lo mejor de lo mejor a la Olimpiada Nacional 2016. Quienes logren los primeros cuatro lugares en el preselectivo nacional, podrán competir en el nacional selectivo.

También te puede interesar: Cancún domina el ranking estatal de Karate 

El evento  nacional preselectivo se realizará el sábado 30 de enero, a partir de las 9 horas, en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas en Ecatepec de Morelos, Estado de México. El nacional se realizará al día siguiente en el mismo lugar y misma hora.

Los equipos de kata deberán estar integrados por 3 competidores del mismo sexo y estado. Para ser considerados como el equipo seleccionado, deberán existir al menos ocho conjuntos en la gráfica y contar con la aprobación de la comisión técnica.

El 29 de enero se publicarán las gráficas para las competencias y el sábado 30 de enero será el pesaje a partir de las 8:30 horas.

El Primer Torneo Nacional Preselectivo 2016 será a eliminación sencilla con dos terceros lugares. El Nacional selectivo será con eliminación sencilla y repesca a primer lugar, quienes ocupen los dos primeros sitios integrarán la Preselección Nacional con la posibilidad de representar a México en los campeonatos internacionales del 2016.

Los eventos que tiene contemplados la federación son la Copa Norteamérica 2016 y el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate 2016, a celebrarse en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton