Gana Viviani segunda etapa de Giro de Italia

El ciclista italiano del equipo Sky vive un gran momento, pero el nuevo líder es el australiano Michael Matthews.

|
El australiano Michael Matthews (foto) del equipo Orica sucede en el liderato del Giro de Italia a su compatriota Simon Gerrans. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ITALIA.- El italiano Elia Viviani, del equipo Sky, fue el vencedor de la segunda etapa del Giro de Italia, que unió las ciudades de Albenga y Génova, de 177 kilómetros; mientras que el australiano Michael Matthews (Orica) sucede en el liderato a su compatriota Simon Gerrans.

Viviani invirtió en el viaje de la segunda etapa 4 horas, 13 minutos y 18 segundos. La segunda posición fue para el holandés Moreno Hofland (Lotto) y la tercera para el alemán Andre Greipel (Lotto); mientras que el gran favorito, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) solvento la jornada sin mayores problemas.

La general no sufre cambios en los primeros puestos y queda con Matthews seguido de sus compatriotas Simon Gerrans, líder en la salida, y Simon Clarke.

Una jornada en la que el conjunto del líder tuvo que asumir la responsabilidad al ser un trazado llano, con algún que otro altillo en los primeros kilómetros que se prestaban a las escapadas como así ocurrió.

Los protagonistas del día fueron los italianos Marco Frapporti (Androni) y Giacomo Berlato Nippo Fantini Vini), el holandés Bert Jan Lindeman (Lotto NL Jumbo), el polaco Lukasz Owsian (CCC) y el albanés Eugert Zhupa (Southeast).

Buen entendimiento entre los escapados ante la parsimonia del grupo principal del que nadie quería asumir la responsabilidad y por ello llegaron a tener hasta nueve minutos de ventaja por el avituallamiento, a 80 kilómetros de meta.

Una diferencia que obligó a los componentes del Orica GreenEdge a avivar el ritmo para defender la camiseta rosa de su líder del australiano Simon Gerrans y, poco a poco, ir reduciendo la diferencia y conseguir que otros equipos como el Trek comenzarán a colaborar para intentar que la victoria se decidiera en un esprín masivo.

Los equipos con velocistas no dudaron en colaborar en la parte final, una vez superado la tachuela de Patrozanino, puntuable de cuarta y cuya cima estaba a cincuenta kilómetros de meta.

Sprinters

La aventura llegaba a su fin a unos once kilómetros de meta. Comenzaba otra carrera, la de los esprinters, en esta ocasión más abierta que en otras ocasiones al no estar Mark Cavendish o Peter Sagan.

El elenco de los esprinters más destacados en las últimas temporadas quedaba reducido a los alemanes Andre Greipel y Marcel Kittel, al español Juan José Lobato y a los italianos Alessandro Petacchi y al flamante vencedor Elia Viviani.

Al final ni Greipel ni Petacchi. Se les coló Viviani, que logra su segundo triunfo en la temporada al ser también primero en una etapa de la vuelta a Dubai, en un esprín fácil al que sólo le presentó cara el holandés Moreno Hofland.

Mañana, lunes, se disputará la tercera etapa entre Raspallo y Sestri Levante, de 136 kilómetros, una jornada considerada de nervios al discurrir por carreteras estrechas y muchos repechos, el último de ellos la Barbagelata, puntuable de segunda, a 40 kilómetros de la línea de meta.

Lo más leído

skeleton





skeleton