Elimina débil Montpellier al PSG: 1-2

El entrenador del Paris Saint Germain metió en el segundo tiempo a Ibrahimovic, Mota y a su portero titular, pero fue demasiado tarde.

|
Ibrahimovic entró demasiado tarde al partido contra el Montpellier, que eliminó al PSG en su propia casa. (givemegoal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Las esperanzas del Paris Saint-Germain, de arrasar con los tres trofeos locales, se esfumaron este miércoles con una derrota sorpresiva por 2-1 en casa ante el Montpellier en la Copa Francesa.

También este miércoles, el Mónaco goleó 3-0 al Chasselay. Pero el triunfo sobre un club amateur puede haber resultado carísimo no sólo para el club monegasco, sino para la selección colombiana, ante una lesión del delantero y astro cafetalero Radamel Falcao.

El PSG había anotado 15 goles en sus últimos cuatro compromisos, publica The Associated Press, pero pagó cara la osadía del técnico Laurent Blanc de no alinear de inicio a astros como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Mota y Salvatore Sirigu, ante un Montpellier inspirado que se colocó así en los octavos de final.

El arquero del PSG, Nicolas Douchez, que suplió en el arco a Sirigu, contribuyó con el primer tanto del Montpellier, a los 20 minutos, cuando no logró cortar un centro que fue rematado por el zaguero Daniel Congre hasta las redes.

El goleador uruguayo Edinson Cavani igualó 10 minutos después, pero el artillero colombiano Víctor Hugo Montaño anotó mediante un cabezazo a los 69 para concretar la sorpresa por parte de un equipo que languidece en el 16to lugar de la liga.

'Parecía imposible'

"Es una sorpresa. Espero que no estemos tan cansados para enfrentar al Niza el sábado, pero es extraordinario ganar aquí en París", dijo el dueño del Montpellier Louis Nicollin. "Parecía imposible. Ellos habían anotado cinco goles el fin de semana" contra el Nantes.

Cavani llegó a 20 tantos en la campaña al peinar un centro del lateral izquierdo Lucas Digne. Pero se perdió una oportunidad clara momentos después. Además, el arquero Laurent Pionnier atajó a los 55 un disparo del argentino Javier Pastore, del PSG.

Blanc envió a la cancha al sueco Ibrahimovic y al italiano Motta hasta el minuto 66, pero casi de inmediato llegó el gol de Montaño, quien quedó desmarcado para vencer a Douchez.

En otros cotejos, los clubes amateurs L'ile Rousse y Moulins avanzaron al superar a contrincantes de la primera división.

L'ile Rousse, que juega en el equivalente a la quinta división, doblegó al Burdeos, noveno en la liga, por 4-3 en una serie de penales luego que el cotejo terminó empatado sin goles. Moulins, de la cuarta, superó 2-1 a Tolosa, undécimo en la Liga Uno.

Además, Lyon se impuso 3-1 al Yzeure.

Lo más leído

skeleton





skeleton