Se le viene la noche al ManU: lo eliminan

El Sunderland vence en penales al equipo dirigido por Moyes y disputará el título contra el Manchester City; <i>Chicharito</i> Hernández hizo un gol.

|
El agónico gol de <i>Chicharito</i> Hernández (de rojo, a la derecha) permitió al Manchester United avanzar a la serie de penales, donde cayó. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- En una dramática definición por penales, Sunderland derrotó este miércoles en penales al alicaído Manchester United y se clasificó a la final de la Copa de la Liga Inglesa.

Sunderland enfrentará al Manchester City por el título del certamen, publica The Associated Press.

Un gol del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández cuando se jugaban los descuentos del tiempo le dio al United el triunfo 2-1 en el duelo de vuelta para establecer un 3-3 en el marcador global, ya que el partido de ida terminó 2-1 a favor del Sunderland.

Pero el portero de Sunderland Vito Mannone tapó el remate de Rafael da Silva para catapultar a los visitantes a la segunda final de su historia.

Abajo 2-1 tras el duelo de ida de la semifinal, el United forzó 30 minutos adicionales cuando su zaguero anotó de cabeza a los 37 minutos.

Un fallo garrafal del español David de Gea, portero del United, facilitó que Phil Bardsley anotara para Sunderland a dos minutos del final. Pero el "Chicharito" Hernández replicó casi de inmediato y obligó la definición por penales con su gol.

El ManU, que viene de perder este fin de semana 1-3 frente al Chelsea en duelo de la Liga Premier, vive una de sus peores temporadas en los últimos 20 años.

A mediados de 2013, el escocés Sir Alex Fergusson se retiró de la dirección técnica de los Red Devils después de conseguir poner al club en planos europeos permanentemente.

Fergusson es el entrenador que más títulos ha ganado en la historia del futbol moderno a nivel mundial, pero su reemplazo David Moyes, proveniente del Everton, está pagando caro su cambio de equipo.

Hoy el Manchester United está lejos de los primeros puestos en la Liga Premier, a 14 puntos del líder Arsenal, mientras que en la FA Cup ya fue eliminado, y en la Liga de Campeones de Europa calificó a octavos de final como primer lugar de su grupo. Esta competencia se reanudará en febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton