12 de Diciembre de 2018

Deportes

Eliminan a Atlas de Copa Libertadores

Para clasificar a octavos de final el equipo mexicano requería golear como visitante al Santa Fe colombiano, pero en su lugar cae 3-1.

Lucas Pratto (i) se dispone a celebrar su gol con sus compañeros de Santa Fe, club colombiano que ganó 3-1 y eliminó al Atlas mexicano de Copa Libertadores. (Foto: AP)
Lucas Pratto (i) se dispone a celebrar su gol con sus compañeros de Santa Fe, club colombiano que ganó 3-1 y eliminó al Atlas mexicano de Copa Libertadores. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Eliminan a Atlas de Copa LibertadoresCompartir en Twiiter Eliminan a Atlas de Copa Libertadores

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El enlace argentino Omar Pérez, Juan Daniel Roa y Yamilson Rivera anotaron los goles con lo que Santa Fe venció este miércoles 3-1 al Atlas de México, resultado que le dio al campeón colombiano el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores como primeros en el Grupo 1. Atlas, que necesitaba golear, quedó eliminado.

Santa Fe sumó 12 puntos, tres más que Atlético Mineiro de Brasil, el otro clasificado, y Colo Colo de Chile. Atlas cerró con 6. Atlético Mineiro, que a la misma hora superó 2-0 a Colo Colo, obtuvo la otra plaza en virtud de tener mejor diferencia de goles.

Pérez puso arriba al "Expreso Rojo" a los 20 minutos con un disparo a media altura desde el borde del área, cerca del vertical derecho. La asistencia fue del goleador Wilson Morelo.

Roa aprovechó un rebote y anotó a los 30, luego de un contragolpe en el que participó Pérez. El balón se estrelló contra la base del vertical izquierdo y el volante Roa venció sin problema al arquero Federico Vilar.

Rivera salió del banco y de cabeza, en tiempo de descuento consiguió el tercer tanto local.

El lateral uruguayo nacionalizado argentino Walter Kanneman descontó a los 60 al cabecear un tiro libre del defensor Enrique Pérez.

"Un paso grande, ganamos, que era lo importante gracias a que aprovechamos las oportunidades que nos ofreció Atlas", dijo Roa.

La visita perdió por lesión a Arturo Gonzalez a los 22 minutos y fue relevado por Aldo Leao Ramírez, miembro de la selección nacional de Colombia. Morelo salió lesionado en un tobillo a los 55.

El inicio

Atlas atacó al comienzo pero Santa Fe tuvo la primera posibilidad a los 10 minutos luego de un pase del Pérez a Morelo, quien cabeceó y el balón se estrelló contra el horizontal.

La visita tuvo una doble oportunidad a los 16, pero primero Daniel Torres y luego el defensor Yulián Anchico rechazaron el balón y salvaron al guardavallas Andrés Castellanos. Anchico despejó en la línea de gol.

El encuentro se disputó en el estadio El Campín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios