14 de Diciembre de 2017

Deportes

Eliminan a la mejor del mundo en Copa Mundial Yucatán

La brasileña Luisa Stefani deja fuera por parciales de 6-4, 6-1 a la sembrada número 1, la checa Marie Bouzkova; más resultados; finales.

El ruso, número 1 del mundo y gran  favorito, Andrey Rublev (foto), se enfrentará en la final de la Copa Mundial Yucatán de tenis juvenil al norteamericano Taylor Fritz. (Luis Pérez/SIPSE)
El ruso, número 1 del mundo y gran favorito, Andrey Rublev (foto), se enfrentará en la final de la Copa Mundial Yucatán de tenis juvenil al norteamericano Taylor Fritz. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Eliminan a la mejor del mundo en Copa Mundial YucatánCompartir en Twiiter Eliminan a la mejor del mundo en Copa Mundial Yucatán

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Gran sorpresa se registró ayer en las semifinales de la XXVIII edición de la Copa Mundial Yucatán  de Tenis Juvenil 2014, luego de que la No. 1 en femenil, la checa Marie Bouzkova, fue eliminada por la brasileña Luisa Stefani, mientras que en varonil la lógica se impuso y el ruso Andrey Rublev se instaló en la final, donde se medirá al estadunidense Taylor Fritz esta noche.

Ayer, Luisa Stefani, de Brasil, dio la “campanada” de las semifinales de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil, al dejar fuera a la primera sembrada del certamen, Marie Bouzkova, de República Checa, en 2 sets y con eso se perfiló rumbo al título del certamen de tenis más importante de Latinoamérica. 

Anoche, Bouzkova no existió en la cancha de arcilla, pues la amazónica se empleó a fondo para eliminar a la jugadora europea, y con eso reafirmar el poder sudamericano. Los parciales con los cuales Stefani dejó fuera a la principal favorita al campeonato, 6/4 y 6/1.

Ahora la brasileña se medirá hoy en la gran final a la rusa Sofya Zhuk, quien venció a otra favorita, la húngara Dalma Galfi, en 3 sets con parciales de 1/, 6/4 y 6/2. 

Rama varonil y dobles

Por su parte, el ruso Andrey Rublev tuvo una noche tranquila, pues no se tuvo que emplear a fondo para imponerse al magyar Mate Valkusz, en 2 sets 6/2 y 6/4 y con eso instalarse en la final. 

Ahora el ruso tendrá enfrente a un duro oponente, el norteamericano Taylor Fritz, quien doblegó al sueco Mikael Ymer en 2 sets. 

En dobles, otra de las sorpresas fue la eliminación de los  favoritos el estadounidense Taylor Fritz y el ruso  Andrey Rublev, quienes cayeron 5-7, 7-6 y 11-9 ante los alemanes Fabián Fallert y Tim Sabkaulen. 

Ahora los teutones se medirán a los norteamericanos Habib Hady y Anudep Kodali, quienes eliminaron a los sudamericanos Facundo Juárez y Meligeny Rodriguez, 6/2 y 6/2.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios