Amarga despedida del 'Tri' femenil de Mundial

La selección francesa golea 5-0 a México en el Lansdowne Stadium y clasifica a octavos de final como primera del Grupo F del Mundial.

|
La Selección Femenil mexicana se despidió oficialmente del mundial con una goleada propinada por su homónima de Francia. ( AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OTTAWA, Canadá.- La selección francesa goleó 5-0 a México en el Lansdowne Stadium, de Ottawa, y clasificó a octavos de final como primera del Grupo F del Mundial femenil Canadá 2015, informó Milenio La Afición.

Las francesas, después de perder 2-0 en la segunda fecha ante Colombia, salieron con la intención de avasallar a sus rivales y dejaron el partido finiquitado en la primera mitad. Así, los tantos de Marie Laure Delie (1'), Eugenie Le Sommer por dos veces (13', 36') y un autogol de Jennifer Ruiz a los 9 minutos decantaron rápidamente el encuentro a favor de las galas.

En la segunda parte, un maravilloso disparo de Amandine Henry desde la frontal puso el 5-0 definitivo. Con este triunfo, Francia finaliza líder de su llave con 6 puntos, igual que Inglaterra, que batió 2-1 a Colombia en el otro partido del día, pero con una mejor diferencia de goles (+4 por +1).

Colombia acaba tercera, con cuatro unidades, y estará en octavos como una de las mejores terceras mientras que México dice adiós al campeonato y sigue sin sumar un triunfo después de tres participaciones mundialistas.

De esta forma, Francia se medirá el domingo en el estadio Olímpico de Montreal, en octavos, a la segunda clasificada del Grupo E, formado por Brasil (6), Costa Rica (2), España (1) y Corea del Sur (1), e Inglaterra chocará el lunes en Ottawa contra Noruega.

Lo más leído

skeleton





skeleton