Eliminan a inestable CF Mérida en Ascenso MX

El club yucateco 'madruga' a la UAT, pero los Correcaminos remontan y ganan el compromiso en su casa.

|
A los jugadores del CF Mérida, eliminados en el Ascenso MX por Correcaminos, les queda el consuelo de que en la Copa MX marchan bien. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El equipo Venados del CF Mérida demostró, una vez más, que son candil en el Torneo de Copa y obscuridad en la Liga, pues le dijeron anoche adiós a sus leves aspiraciones de seguir con vida en esta última competencia, al caer 2-1 ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en partido celebrado en el estadio “Marte Rodolfo Gómez”, de la fecha 10 de la Liga de Ascenso MX.

Un gol conseguido en el arranque del partido por el conjunto yucateco mantuvo vivas las esperanzas de poder hacer algo en el torneo, pero no aguantaron los embates del equipo naranja, que con la victoria llegó a 18 puntos para colocarse en la segunda posición.  Por el contrario, el Mérida, que avanzó a los cuartos de final de la Copa, quedó hundido en el penúltimo puesto, con apenas 7 unidades.  

Cuando corría el primer minuto de acción, Roberto Antonio Nurse quiso madrugar al portero del Mérida,  Fabián Assmann con un escopetazo de lejos, pero hace falta más que un potente disparo para sorprender  al guardameta visitante.

En este arranque del cotejo, que se jugó bajo una pertinaz llovizna, fue el conjunto astado el que sorprendió a los de casa, pues cuando apenas transcurría el minuto 7 se fue adelante con tanto del argentino Luis Acuña, quien de zurda prendió el esférico desde fuera del área para anidarlo en la meta de Miguel Pinto. Fue un golazo. 

La anotación caló hondo a los tamaulipecos, pues adelantaron filas y comenzaron a llegar con más frecuencia en la portería astada, principalmente con disparos lejanos, pues la cancha mojada dificultaba llegar con balón dominado hasta los linderos del área.

Un cabezazo de Nurse a los 27’ pasó silbando la meta del Mérida, que prácticamente se vio obligado atrasar líneas por el empuje del rival.

Dado que cada vez eran más frecuentes los arribos de los tamaulipecos, Assmann tuvo que estar más que atento, como en un remate dentro del área, a los 32’ del zaguero Arturo Javier Ledesma, que se sumó al ataque. El cancerbero astado realizó tremenda atajada para evitar el empate, y un minuto después igual se rifó el físico en otro disparo.

Los Correcaminos terminaron prácticamente siendo dueños del balón, hasta escuchar el silbatazo que indicaba la finalización de la primera parte. 

Segundo tiempo

Al reanudarse las acciones, así como terminaron los primeros 45 minutos, así siguieron los locales, siendo Nurse y Diego Olsina los que más inquietaron a Assmann con remates de peligro, en los primeros cinco minutos de la parte complementaria.

Y tanto va el cántaro al agua que en una desafortunada jugada, llegó el empate para los Correcaminos por la vía del autogol de Ignacio Torres, a los 53’, y apenas cuatro minutos después comenzó la debacle del Mérida al poner el 2-1, Arturo Alvarado, tras un contra remate a disparo de Nurse que Assmann no pudo controlar.

Ya con la ventaja, la UAT se relajó un poco y realizó algunos movimientos en el ataque, pues salió Nurse, que dejó el encuentro agotado y entró Nicolás Saucedo.

Ante la falta de profundidad a la ofensiva, el Mérida trató de buscar la igualada con disparos lejanos, siendo un zurdazo de Miguel Acuña lo más inquietante, pero tras esa acción vino la respuesta de los Correcaminos que estuvieron cerca de un tercer gol con un remate de Alejandro Berber que desvió Assmann, a los 69’.

A los 81’, los aficionados volvieron a gritar gol, pero el grito fue callado,  pues Fernando González lo había conseguido en posición adelantada    
Ya en la recta final, el Mérida lanzó desesperados ataques consiguiendo dos tiros de esquina seguidos, y tras los cuales Pinto se ganó la tarjeta amarilla por hacer tiempo.

Tres minutos más fueron agregados, pero la historia del cotejo no cambió.

Lo más leído

skeleton





skeleton