Eliminan a Yanquis de nuevo

Por segundo año consecutivo la novena de Nueva York queda fuera de la postemporada al caer esta vez ante Orioles; Detroit vapuela a Medias Blancas.

|
Ryan Flaherty (d), de Orioles, anota tras un batazo de Nick Markakis mientras observa el catcher de Yankees, Francisco Cervelli. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Derek Jeter y Yanquis de Nueva York quedaron eliminados de la lucha por el pase a la postemporada, luego que desperdiciaron una ventaja de tres carreras al sucumbir el miércoles 9-5 ante Nelson Cruz y los Orioles de Baltimore.

Además, Tigres de Detroit venció 6-1 a Medias Blancas de Chicago.

En cuanto al partido de Yanquis, como bateador designado, Jeter se fue de 4-0 en su penúltimo juego con el uniforme con rayas, con lo que puso fin a una racha de siete partidos seguidos conectando de hit, y su promedio declinó a .253, informa The Associated Press.

Se trata de la primera vez desde 1992 y '93 que los Yanquis quedan fuera de la postemporada en años consecutivos. La única otra vez que Nueva York se perdió acudir a los playoffs con Jeter, el capitán que se retira tras 20 campañas, se produjo en 2008.

"Es decepcionante (y) frustrante", declaró el mánager de los Yanquis Joe Girardi. "Este es no el resultado que uno quiere a esta altura del año".

Por Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 5-4, una anotada y una remolcada.

Por Yanquis, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-1; y José Pirela de 1-1.

Bronca y victoria de Detroit

Justin Verlander dominó desde el montículo durante ocho entradas para que Tigres de Detroit dieran un paso hacia la postemporada al vencer el miércoles 6-1 a Medias Blancas de Chicago.

Las bancas de ambos equipos se vaciaron en el sexto inning cuando el as de Chicago Chris Sale le propinó un pelotazo al toletero venezolano Víctor Martínez. Ambos intercambiaron palabras y tanto las bancas como las casetas de los pitchers se vaciaron. No obstante, la situación no pasó a mayores y más tarde Martínez anotó la carrera del empate.

Ian Kinsler dio la delantera a Detroit al conectar un doblete impulsor en la séptima contra el relevista mexicano Javy Guerra (2-4).

Los Tigres, líderes de la división Central, tienen asegurado al menos un empate para el puesto de comodín en la Liga Americana. Detroit puede asegurar su sitio en la postemporada si Seattle pierde el miércoles por la noche ante Toronto.

Verlander (15-12) concedió una carrera y siete imparables en ocho entradas, en las que abanicó a seis y no dio pasaportes.

Por Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 2-0 con una carrera anotada; y Miguel Cabrera de 4-0 con una producida.

Por Medias Blancas los cubanos Alexei Ramírez de 4-1; José Abreu de 4-1 con una anotada, y Dayán Viciedo de 4-1 con una impulsada. El venezolano Avisail García de 4-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton