Eliminan a México para organizar Juegos de la Juventud 2018

Por falta de dinero para la justa, COI desechó candidatura.

|
Guadalajara organizó los Panamericanos en 2012. En la imagen, David Mier y Terán en competencia en esa justa. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAUSANA.- La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), eliminó de la lista de preseleccionados a los Juegos de la Juventud 2018 a la ciudad de Guadalajara, México, "por falta de garantías financieras".

Así lo dio a conocer el organismo mediante un comunicado en el que anunció que Buenos Aires, Argentina, Glasgow, Reino Unido, y Medellín, Colombia, son las que se mantienen para organizar el evento deportivo.

"El Comité Olímpico Internacional anunció hoy que Buenos Aires, Glasgow y Medellín han sido preseleccionados en la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018", informó el organismo mediante su página oficial en internet.

Asimismo señaló que "Las tres ciudades fueron elegidas de entre cinco candidatas que competían para albergar los YOG, en donde Guadalajara (MEX) y Rotterdam (NED) no aparecen en la lista final por falta de garantías financieras".

Guadalajara logró la candidatura hace exactamente un año, en febrero de 2012, cuando superó en la "competencia" nacional a Monterrey.

De esta manera Guadalajara fue descartada para albergar la cita juvenil, a pesar de los buenos resultados obtenidos tras la celebración de los Juegos Panamericanos 2012.

El COI agradeció a las ciudades participantes, ya que tuvieron que presentar un expediente con diversos pormenores y tras un análisis del Grupo de Trabajo del organismo olímpico, se decidió que Buenos Aires, Glasgow y Medellín siguen adelante.

Se dijo que el siguiente paso estará a cargo de una Comisión de Evaluación, que hará un nuevo análisis para posteriormente presentar conclusiones al COI, que dará a conocer al anfitrión definitivo en una reunión extraordinaria el 4 de julio próximo.

Los Juegos de la Juventud reúnen a jóvenes atletas de entre 14 y 18 años en un programa similar al olímpico, aunque con número menor de competencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton