Eliminan a 'Quintana Roo A' femenil del nacional de fútbol

Los equipos varoniles continúan con vida en el torneo.

|
El equipo femenil quedó en la orillita de llegar a las semifinales. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Terminó la aventura para la Selección de Quintana Roo A, luego de empatar 1-1 con Baja California A y ganar el extra, no le alcanzó y quedó fuera del Campeonato Nacional de Fútbol Libre Femenil.

El partido se disputó en la grama del campo “Cozumel”, un partido que no fue apto para cardiacos y donde las caribeñas tuvieron todo para avanzar a la semifinal.

Las cachanillas salieron con todo y fueron las primeras en generar opciones de gol, mientras que las caribeñas comenzaron a jugar de forma pausada y defendiendo a capa y espada su meta.

También te puede interesar: Q. Roo A buscará su pase a semifinales en fútbol nacional

Diana Rivero, portera de Quintana Roo tuvo un par de intervenciones en los primeros cinco minutos ante la amenaza de las visitantes.

Sobre el minuto 15, las quintanarroenses tuvieron su primera oportunidad de gol, Martha Robles sacó tremendo disparo desde fuera del área y en el rebote le cayó a Mayra Hernández que  remató, pero directo a las manos de la portera visitante.

Las caribeñas estaban obligadas a ganar por más de dos goles para tener aspiraciones a las semifinales, los minutos pasaban y la tensión se volvió evidente en el cuadro dirigido por Erick Mariscal y Ricardo Moguel.

Viridiana Salazar tuvo otra clara oportunidad de gol al minuto 37, pero su disparo se estrelló en una defensa, era el segundo aviso de las quintanarroenses.

Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe, al minuto 44 Viridiana Salazar ingresa al área y una defensa le comete una falta, por lo que el silbante no dudo en marcar la pena máxima. La encargada de cobrarlo fue Daniela Ramírez, quien sin problema puso arriba a Quintana Roo 1-0. Con ese resultado se fueron al descanso.

No pudieron

Para la segunda mitad, el equipo de casa necesitaba de un gol para seguir con vida en el torneo, y por más que insistieron, no pudieron ante la muralla que plantó el cuadro bajacliforniano.

Transcurría el minuto 65’ cuando el director técnico de Quintana Roo A, Erick “Junior” Mariscal protestó una jugada al silbante, quien en una decisión muy rigorista lo echó del campo quedándose el equipo bajo las órdenes de Ricardo “Jarocho” Moguel.

Las cosas se le complicaron a las caribeñas al minuto 70, cuando Mayra Hernández recibió su segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el partido.

Con un elemento más en la cancha, Baja California A poco a poco fue insinuándose con mayor peligro en la portería quintanarroense y al minuto 88 encontró el gol del empate con un remate de pierna derecha de Diana Chávez, quien colocó el balón pegado al poste para el 1-1 definitivo. En los tiros penales las caribeñas ganaron 4-2, pero de nada sirvió.

Resultados

Con este resultado y ganar el punto extra en penales, Quintana Roo A llegó a cinco puntos en el Grupo A, luego de un triunfo, un empate y una derrota, mientras que Baja California A totaliza siete unidades tras dos victorias y una igualada para acceder a Semifinales como líder del sector.

Las semifinales se jugarán este viernes: Jalisco se enfrenta a Baja California B, a las 8 horas, y Sonora le hará los honores a Baja California A, a las 10 horas, ambos juegos en el campo “Cozumel”.

Por su parte, los equipos varoniles siguen con vida, Quintana Roo A le gana 2-1 a Sonora y 2-1 a Yucatán para poner un pie en las semifinales, mientras que Quintana Roo B le ganó 4-0 a Chiapas y 3-1 a Michoacán A y también está en zona de calificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton