Eliminan a tricampeones Yaquis

Tomateros de Culiacán derrota 7-3 a la novena de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico; Naranjeros siguen como líderes.

|
Donell Linares cooperó con tres imparables y un cuadrangular solitario para la victoria de Tomateros sobre Yaquis en la Liga Mexicana del Pacífico. (ligadelpacifico.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, México.- Los Yaquis de Ciudad Obregón, vigentes tricampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, fueron eliminados oficialmente de la competencia tras caer 3-7 frente a los Tomateros de Culiacán, que completaron así una barrida en la serie de tres partidos.

Andrés Iván Meza (3-3) lanzó seis entradas de cinco imparables y dos carreras con seis abanicados para llevarse la victoria, mientras que Alfredo Aceves (1) lanzó una entrada y dos tercios en blanco con tres abanicados para concretar el rescate. La derrota fue para Oswaldo Martínez (2-1), tras permitir un imparable y dos carreras en una entrada y un tercio en labor de relevo, informa The Associated Press.

El cubano Félix Pérez (3) conectó dos imparables, incluyendo un cuadrangular, anotó dos y empujó tres más para ser la figura a la ofensiva de los ganadores, mientras que Donell Linares (1) cooperó con tres imparables y un cuadrangular solitario.

En Mexicali, Édgar González tuvo una sólida apertura y los Naranjeros de Hermosillo atacaron con cinco carreras en la sexta entrada para enfilarse a un triunfo de 8-2 sobre los Águilas para consolidares en la cima del circuito.

Édgar González (3-4) permitió cinco imparables en cinco entradas en blanco para reclamar la victoria, mientras que Terry Doyle (5-5) permitió siete hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y dos tercios para cargar con la derrota.

José Amador apiló tres imparables y sumó dos carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores, que contó también con dos empujadas de Jerry Owens y tres hits y una producida más de Jesús Loya.

Victoria de Mayos

En Navojoa, Héctor Velázquez tuvo una sólida apertura para guiar a los Mayos a una victoria por 8-1 sobre los Algodoneros de Guasave, quienes a pesar de la derrota aseguraron el último boleto a la postemporada gracias a la derrota de Ciudad Obregón.

Velázquez (8-1) permitió cinco imparables y una carrera en seis entradas de labor para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para James Avery (0-3), quien permitió cinco hits y tres anotaciones en cuatro episodios de labor para sufrir la derrota.

Carlos Orrantia (6) conectó un cuadrangular y empujó dos carreras, Wes Bankston (4) también la sacó del parque en solitario y Genero Andrade colaboró con dos producidas para liderar el ataque de los ganadores.

Triunfan Venados

En Mazatlán, una potente apertura de Yadel Martí guió a los Venados a un triunfo por 4-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Martí (3-1) lanzó cinco entradas en blanco de apenas tres imparables para llevarse la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su dominante labor con siete abanicados. El derrotado fue Francisco Córdova (5-6), tras permitir seis hits y tres anotaciones en cinco episodios de labor.

Issmael Salas (4) conectó un cuadrangular solitario, mientras que Curt Smith y Erick Rodríguez colaboraron con sendas carreras empujadas para aportar lo necesario a la ofensiva para los ganadores.

A tres juegos de que concluya la segunda vuelta, los Naranjeros de Hermosillo (19-11) se mantienen como líderes del circuito, seguidos por los Águilas de Mexicali (17-13), Mayos de Navojoa (17-13), Cañeros de Los Mochis (16-14), Tomateros de Culiacán (16-14), Yaquis de Ciudad Obregón (14-16), Algodoneros de Guasave (12-18) y Venados de Mazatlán (9-21).

Lo más leído

skeleton





skeleton