Héctor Herrera, relegado a la banca en derrota del Porto

El técnico del conjunto blanquiazul decidió encarar el partido de copa sin titulares en eliminación ante el Marítimo.

|
Herrera participó con la selección de México en el duelo ante Ecuador. (Foto: Yahoo Deportes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FUNCHAL, Portugal.- La Copa de la Liga se sigue negando al Porto, que este jueves fue eliminado 2-1 en semifinales por el Marítimo, en choque donde los “dragones” sufrieron las consecuencias de dejar a varios titulares habituales en el banquillo.

Al principio parecía que el plan funcionaba, pues el brasileño Evandro Goebel (32) los puso a soñar con el 1-0, pero antes de irse al descanso los “leones” remontaron a través de la pena máxima cobrada por el brasileño Bruno Gallo (37) y minutos después el francés Moussa Marega (45) puso las que serían cifras finales.

Si bien en la parte complementaria vinieron los cambios y el Porto monopolizó el esférico, la muralla del Marítimo aguantó bien todos los ataques y defendió su presencia en el duelo por el trofeo, en el que se medirán al Benfica el próximo 25 de abril.

Pese a que el mexicano Héctor Herrera reportó cuanto antes a la concentración que dirige el español Julen Lopetegui, el timonel prefirió mandar al campo del estadio dos Barreiros a un cuadro alternativo.

Razones le sobraban al técnico para dejar sin actividad a sus hombres de confianza, incluyendo al tijuanense, consciente de que aún tiene aspiraciones en la Liga y se aproxima una complicada eliminatoria contra el Bayern Munich de Alemania en cuartos de final de la Champions League.

No obstante, a la fructífera historia del Porto le hace falta justamente este galardón y desde mayo de 2013 que no se marchan con un buen resultado de la isla de Madeira, lo cual resultaba preocupante porque esta fase decisiva sólo se define a un juego.

Ahora el bajacaliforniano, con fuerzas recargadas, y el resto de sus compañeros tratarán de retomar el camino de la victoria ante un modesto cuadro de Estoril que es doceavo de la clasificación general, en cita de la jornada 27 a disputarse este lunes 6 de abril en el recinto del Do Dragao.

Lo más leído

skeleton





skeleton