La campeona Muguruza queda fuera de Wimbledon

La tenista se enfrentó a la belga Alison Van Uytvanck, quien la venció en segunda ronda.

|
Hace cuatro años, en Florianápolis, Muguruza sí pudo con Van Uytvanck en tres sets. (El Español)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- Este 2018 no está siendo el año de Garbiñe Muguruza. Tras empezar la temporada con una derrota en la segunda ronda de Australia ante la taiwanesa Hsieh, la española parecía haber retomado el pulso a los Grand Slams con su meritoria clasificación para las semifinales de Roland Garros, donde fue eliminada por la que después sería campeona, Simona Halep.

Pero en Wimbledon, donde defendía su título, ha vuelto a decepcionar con una derrota también en el segundo partido contra Alison Van Uytvanck. La belga de 24 años, que nunca había ganado a una top-10, castigó a Garbiñe para remontar y vencer por 5-7, 6-2 y 6-1, informa el portal As.com.

También te puede interesar: Roger Federer logra otra victoria en Wimbledon

Hace cuatro años, en Florianápolis, Muguruza sí pudo con Van Uytvanck en tres sets, pero por lo que se vio este jueves en la pista, no recordó demasiado el juego de su rival, una pegadora inmisericorde, con muy buen saque y sangre fría, que desbordó muy a menudo a la caraqueña, incapaz de responder a la lluvia de golpes ganadores que se le cayeron encima (29).

La campeona tenista tuvo arrestos para sobreponerse a un 4-2 en contra en el primera set, preludio del dominio que luego demostraría la belga en las dos siguientes mangas, en las que se mostró intratable.

Molesta por el sol poniente que le daba en la cara al sacar, Garbiñe no pudo imponer su juego agresivo, porque se encontró con la horma de su zapato, esta tenista pelirroja percutió sin descanso para sumar siete breaks.

A la hispano-venezolana, que falló en la red (7/17), le queda poco consuelo, más allá de resignarse ante la realidad de que enfrente tuvo a una contrincante a la que le salió el partido perfecto.

Este año, Van Uytvanck ha ganado un título en Budapest, el segundo de su carrera tras levantar en 2017 el de Quebec.

Lo más leído

skeleton





skeleton