Tumban a Argentina y Brasil rumbo a Rusia 2018

El cuadro albiceleste, sin Messi, pierde como local 2-0 ante Ecuador, y los amazónicos, sin Neymar, caen 2-0 en Chile.

|
Frickson Erazo (i) anotó de cabeza en la victoria de Ecuador sobre Argentina en el inicio de las eliminatorias mundialistas de Conmebol. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Argentina, vigente subcampeona del mundo y de América, sin Lionel Messi sufrió una inesperada derrota el jueves 2-0 ante Ecuador en el arranque de las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial.

Brasil también perdió, ante Chile, de lo cual se detalla más adelante.

Frickson Erazo a los 80 minutos y Felipe Caicedo a los 82 le dieron la victoria a Ecuador ante un rival errático y dubitativo, y que no pudo resolver la ausencia de Messi, el mejor jugador del mundo que sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda en un reciente partido de la liga española con su club Barcelona, publica The Associated Press.

Aún sin Messi, se esperaba mucho más de una Argentina que fue para adelante pero que a su vez sufrió sofocones ante un Ecuador que le explotó bien sus espaldas.

Argentina no está acostumbrada a jugar sin Messi, quien estuvo en todos los partidos en los que la Albiceleste llegó a las finales que perdió ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014 y con Chile cuando ese seleccionado fue local hace tres meses en la Copa América.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Federico Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (Ezequiel Lavezzi, 70), Angel Correa, Angel Di María, Sergio Agüero (Carlos Tevez, 24).

Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Christian Noboa, Jefferson Montero (Fidel Martínez, 77), Pedro Quiñónez (Segundo Castillo, 75), Miller Bolaños, Felipe Caicedo.

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Chile supera a Brasil

En Santiago, Eduardo Vargas corrigió a los 71 minutos un tiro libre de Matías Fernández, y Alexis Sánchez definió en la boca del arco a los 89 para que Chile venciera 2-0 a Brasil en el comienzo de las eliminatorias mundialistas.

El campeón de la Copa América justificó el triunfo en el estadio Nacional en el segundo tiempo, cuando buscó constantemente el arco de Jefferson y logró vengar la eliminación por penales ante la Verdeamarela en los octavos de final del Mundial del año pasado.

Los dirigidos por Dunga, que pobló el mediocampo con cinco volantes, dominaron el juego en la primera mitad, pero solo apostaron a esporádicos contragolpes en el complemento.

Sánchez, en el primer tiempo, y Mauricio Isla, en el segundo, avisaron con sendos remates que pegaron en el segundo poste del arco brasileño.

Hasta que Vargas, el goleador del ciclo del técnico argentino Jorge Sampaoli, empalmó de primera una pelota parada ejecutada con rosca desde la derecha por Fernández. El remate fue suave pero alcanzó a doblar las manos de Jefferson, quien se mostró lento de reflejos.

A un minuto del final, Sánchez arrancó en tres cuartos y abrió hacia Arturo Vidal, quien devolvió el pase ante la salida de Jefferson para que el 'Niño Maravilla' definiera en dos tiempos frente al zaguero Miranda en la línea del arco.

Con su gol, Alexis llegó a 29 tantos con la Roja, y ya es uno de sus cuatro máximos goleadores históricos, empatado con Carlos Caszely, y apenas por debajo de Iván Zamorano, alias Bam Bam (34) y Marcelo Salas, Matador (37).

Sin el suspendido Neymar, Brasil apostó a explotar las espaldas de los laterales-volantes Isla y Jean Beausejour. Pero Sampaoli modificó el planteamiento sobre la marcha y pasó a jugar con una línea defensiva de cuatro con el ingreso de Mark González sobre el cierre de la primera mitad.

De ahí en más, la velocidad de sus volantes para aprovechar el lento retroceso chileno en las transiciones fue la principal arma de los de Dunga, que no obstante se mostraron muy poco eficaces en el último cuarto de cancha. En ese sentido, Oscar, el volante del Chelsea, las terminó todas mal.

De este modo, Chile logró su primer triunfo en un debut de eliminatorias bajo el formato de todos contra todos.

En la segunda jornada, el próximo martes, Chile visitará a Perú en Lima y Brasil recibirá a Colombia en Fortaleza.

Alineaciones

Chile: Claudio Bravo; Francisco Silva (Mark González, 41), Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Jean Beausejour, Jorge Valdivia (Matías Fernández, 63); Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

Brasil: Jefferson; Dani Alves, Miranda, David Luiz (Marquinhos, 36), Marcelo; Elías, Luiz Gustavo (Lucas Lima, 82), Douglas Costa, Oscar, Willian; Hulk (Ricardo Oliveira, 77).

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Lo más leído

skeleton





skeleton