'Al rojo vivo' el Croacia-Bélgica de Copa Davis

En otros resultados de la primera jornada del Grupo Mundial, empataron Alemania y los checos, y Francia se impuso 2-0 a Francia.

|
El belga David Goffin fue clave en el empate 1-1 entre su selección y la de Croacia en la primera jornada de la eliminatoria de Copa Davis. (sportal.co)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIEJA, Bélgica.- En la primera jornada de eliminatoria de la Copa Davis, este viernes Croacia y Bélgica quedaron 1-1, mientras que Francia tomó ventaja de 2-0 ante Canadá y Alemania repartió puntos con República Checa, 1-1.

Croacia, liderada por Marin Cilic, y Bélgica, comandada por David Goffin, firmaron el 1-1 tras el primer día de acción dentro del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis, en eliminatoria desarrollada en el Country Hall du Sart-Tilman de esta ciudad.

El telón lo subió el monarca del Abierto de Estados Unidos 2014, quien necesitó de dos horas y 22 minutos para despachar al joven Kimmer Coppejans al son de 7-5, 6-3 y 7-5.

El balcánico lució un segundo servicio impoluto y además disparó 16 aces, por lo cual dejó muy poco qué hacer a su oponente desde la devolución, pues si bien el belga fabricó siete oportunidades, apenas pudo concretar tres.

La derrota en el primer punto estaba en el presupuesto de los locales, subcampeones vigentes, pero en el segundo tenían toda la esperanza depositada en el talento de Goffin.

Todo “marchaba sobre ruedas” para el consentido de casa con el tanteador a su favor por dos sets a cero sobre el ascendente Borna Coric, pero bastaron un par de titubeos de “Goff” para que el juvenil se metiera de lleno al encuentro y extendiera el combate a cinco parciales.

Por lo tanto la decimosexta raqueta del ranking tuvo que construir todo de nuevo y, con mucho esfuerzo, salió avante para no defraudar a su gente al son de 6-3, 6-2, 2-6, 3-6 y 6-3, resultado que igualó la serie 1-1.

El sábado, ambas escuadras apostarán por el punto de dobles para encaminarse hacia la instancia de cuartos de final. Por Bélgica saltarán a la arcilla Ruben Bemelmans y Arthur De Greef, en tanto que los balcánicos confiarán en la dupla de Ivan Dodig y Franko Skugor.

Los galos triunfan

El equipo francés de Copa Davis ganó 2-0 al de Canadá en el primer día de competición de la Copa Davis, luego que Gael Monfils dio la ventaja a los locales de 1-0 en el partido inicial.

En tanto, en el segundo partidos, Gilles Simon se metió en problemas cuando su rival Vasek Pospisil se adelantó por 5-0 en el primer set.

Pero el francés no dejó de luchar y con los nueve siguientes juegos para ponerse por delante en el marcador con 75-20. Por lo que dirigió el encuentro y cerró el segundo partido del día por 7-5, 6-3 y 6-3, ganando con su golpe de derecha.

Mientras que Pospisil vio en el encuentro que perdía su ventaja inicial, por lo que jugó precipitado, tomando demasiados riesgos ante un estilo más sólido de Simon. Pospisil cerró el encuentro con una estadística de 50 errores no forzados.

Monfils dijo que jugó un tenis muy sólido, además que tenía un plan de juego simple. “El público estuvo sensacional desde el principio, desde que sonó la Marsellesa. Me han ayudado mucho”, tras el gran apoyo que recibió en la localidad de Guadalupe.

Su rival Frank Dancevic no tuvo opción de entrar en el partido, ya que Monfils se impuso desde el inicio y nunca ofreció a su rival una ocasión de break, sino que le rompió el servicio de su adversario en seis ocasiones.

Empate entre germanos y checos

En el primer día de actividades de la Copa Davis, Alemania y República Checa igualaron 1-1 en la jornada inaugural de la primera ronda del Grupo Mundial 2016.

En el primer episodio sobre superficie dura de la “Arena TUI”, Philipp Kohlschreiber se llevó la victoria por parciales de 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-3 ante el checo Lukas Rosol en partido definido al cabo de dos horas y 57 minutos.

El germano se impuso en un choque de cinco sets en los que conectó 13 aces, mientras el checo registró 12; a su vez el número 30 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) cometió 48 errores no forzados, mientras Rosol registró 56.

Mientras tanto, en la segunda función de la cartelera los checos obtuvieron el empate 1-1 en la pizarra con la sufrida victoria de Tomas Berdych por parciales de 7-6(6), 1-6, 4-6, 7-6(5) y 6-4 ante Alexander Zverev.

El número siete del ranking ATP tuvo que emplearse a fondo durante cuatro horas y 20 minutos para vencer al clasificado 58 de dicha asociación.

Durante el juego Berdych completó 18 aces, uno más que el checo, y cometió 74 errores no forzados, a diferencia de Zverev que cometió 77, con cuyo resultado República Checa emparejó la eliminatoria 1-1.

Con ello, este sábado se celebrará el duelo de dobles entre Dustin Brown y Phillip Petzschner en contra de los visitantes Radek Stepanek y Jiri Vesely.

Mientras el domingo habrá otros dos juegos de “singles” en los que se definirá al país que avanzará a los cuartos de final del Grupo Mundial 2016, para enfrentar al ganador de la serie entre Francia y Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton