Dzeko le da vida a Bosnia

Edin Dzeko empareja al minuto 85 por Bosnia-Herzegovina, que apenas pudo como local contra Irlanda, que se puso adelante al minuto 3.

|
El irlandés Richard Keogh (i) disputa el esférico contra el bosnio Edin Dezko. Al final Bosnia rescató un empate como local en partido de ida de uno los repechajes rumbo a la Euro 2016, pero falta el partido de vuelta en Irlanda. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZENICA, Bosnia-Herzegovina.- Un gol de Edin Dzeko a los 85 minutos rescató el viernes el empate 1-1 para Bosnia-Herzegovina contra la visitante Irlanda en el partido de ida del repechaje por una plaza en la Eurocopa del año próximo.

Robbie Brady había adelantado a Irlanda apenas tres minutos en un duelo disputado bajo una densa neblina en el estadio Bilino Polje en Zenica, pese a la amplia superioridad del seleccionado local, informa The Associated Press.

Pero Dzeko, quien juega en el AS Roma, recibió un centro rasante desde la derecha y anotó para sellar el empate de cara al partido de vuelta en Dublín el próximo lunes.

Irlanda supo sofocar la presión durante la mayor parte del primer tiempo y se puso en ventaja cuando Brady dominó un balón tras un fallido despeje del defensor Edin Cocalic, luego desairó al también zaguero Toni Sunjic y definió con un remate bajo al ángulo.

Los equipos ya clasificados a la Eurocopa 2016 y que la disputarán con el anfitrión Francia son: Inglaterra, República Checa, Austria, Portugal, España, Suiza, Italia, Bélgica, Gales, Rumania, Alemania, Polonia, Rusia, Croacia, Turquía y los debutantes Islandia, Irlanda del Norte, Albania y Eslovaquia. 

Mientras que los que disputan los cuatro repechajes son, además de Irlanda y Bosnia, que jugaron hoy: Ucrania vs Eslovenia, Suecia vs Dinamarca, y Noruega vs Hungría, que ganó ayer 1-0 en Oslo. 

(Con información de The Associated Press y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton