16 de Octubre de 2018

Deportes

Ecuador: tres de tres en Conmebol

La escuadra ecuatoriana, con goles de Felipe Caicedo y Fidel Martínez, de Pumas de la UNAM, vence 2-1 a los charrúas.

Fidel Martínez celebra después de anotar uno de los tantos que dieron a Ecuador la victoria sobre Uruguay y el liderato de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018. (AP)
Fidel Martínez celebra después de anotar uno de los tantos que dieron a Ecuador la victoria sobre Uruguay y el liderato de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018. (AP)
Compartir en Facebook Ecuador: tres de tres en ConmebolCompartir en Twiiter Ecuador: tres de tres en Conmebol

Agencias
QUITO, Ecuador.- La selección de futbol de Ecuador arruinó el regreso del ariete Edinson Cavani a su selección, pues doblegó 2-1 a Uruguay en la tercera fecha eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y además se colocó como único puntero.

Minutos antes Venezuela perdió en La Paz ante Bolivia y ahora Venezuela, que ha perdido sus tres partidos, es colero. Además, Chile empató como local 1-1 con Colombia. En cuanto al encuentro entre Brasil y Argentina, que debía celebrarse este jueves, se pospuso para este viernes debido a un temporal.

En cuanto al duelo entre Ecuador y Uruguay, tras cumplir su sanción, la estrella del París Saint Germain, Cavani, se reincorporó al plantel “charrúa”, pero su esfuerzo fue en vano y se marchó con las manos vacías del estadio Olímpico Atahualpa, donde extrañó a su compatriota Luis Suárez, quien sigue castigado, informa Notimex

Las anotaciones que construyeron la alegría local fueron obra de Felipe Caicedo, quien milita en el Espanyol de Barcelona e inauguró el tanteador al minuto 23, así como de Fidel Martínez, referente con Pumas de la UNAM y responsable de recuperar la ventaja para su país al 59.

Al minuto 49, la “garra charrúa” había nivelado los cartones 1-1 por conducto del propio Cavani, quien remató con sendo testarazo un cobro de tiro libre ejecutado por Nicolás Lodeiro.

Así pues, los ecuatorianos volvieron a dejar un grato sabor de boca, como el que quedó tras su sorprendente victoria en Buenos Aires (2-0 sobre Argentina) y con nueve puntos aparecen en solitario como los mejores de esta etapa clasificatoria dentro de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Por su parte, los pupilos de Óscar Tabárez se mantuvieron con seis unidades y de forma provisional ocupan la segunda posición de la tabla, aunque una combinación de resultados podría enviarlos hasta el sexto escaño.

Para el martes 17, en hostilidades de la cuarta jornada, Ecuador visitará a Venezuela en el campo del José Encarnación; mientras que Uruguay regresará a casa para hacerle los honores a Chile en el estadio Centenario de Montevideo.

Tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana.

Está pendiente el resultado del partido entre Brasil y Argentina, que fue suspendido.

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
Ecuador 3 3 0 0 6 1 9
Chile 3 2 1 0 7 4 7
Uruguay 3 2 0 1 6 2 6
Paraguay 2 1 1 0 1 0 4
Colombia 3 1 1 1 4 4 4
Brasil 2 1 0 1 3 3 3
Bolivia 3 1 0 2 4 6 3
Argentina 2 0 1 1 0 2 1
Perú 2 0 0 2 3 6 0
Venezuela 3 0 0 3 3 8

0

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios