Uruguay, satisfecho con empate en casa de Colombia

Los charrúas siguen como líderes de la eliminatoria de Conmebol, a la espera de los otros resultados de la jornada.

|
El uruguayo Egidio Arévalo se avienta en partido en el que su selección sacó un valiosísimo punto en casa de Colombia en la eliminatoria mundialista. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARRANQUILLA, Colombia.- Uruguay tuvo que conformarse este martes con un empate 2-2 de visita a Colombia, que rasguñó la igualdad en el tramo final del choque por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Más adelante en esta misma nota se detalla otro resultados de la jornada de Conmebol, el 2-2 de Ecuador en casa de Bolivia, mientras los otros partidos aún no terminaban de jugarse en el momento de la publicación de esta nota.

El cabezazo de Yerry Mina a los 84 minutos rescató el punto para los anfitriones, en un partido en el que dejaron escapar una ventaja inicial en el estadio Metropolitano de Barranquilla, informa The Associated Press.

Goles de Cristian Rodríguez y Luis Suárez a los 27 y 53 minutos, respectivamente le dieron la vuelta al marcador luego que Abel Aguilar había adelantado a Colombia a los 15, facturando con otro cabezazo.

El empate dejó a Uruguay como líder transitorio con 20 puntos en diez fechas. Podría ceder esa condición más tarde: su escolta Brasil, que suma 18 unidades, visita a Venezuela.

"Es la primera vez que no pierdo en Barranquilla. El punto es importante para nosotros. Hay un quiebre en la tabla", destacó Oscar Tabárez, el técnico de Uruguay. "Estamos satisfechos... pudimos ganar y en el segundo tiempo las ocasiones de gol las tuvo Uruguay".

Colombia, en cambio, se ubica cuarto con 17 puntos, misma cantidad que Ecuador, que a primera hora sacó un agónico empate a domicilio 2-2 frente a Bolivia.

Alineaciones:

  • Colombia: David Ospina, Santiago Arias (Orlando Berrío 74), Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Cuadrado, Macnelly Torres, Luis Muriel (Edwin Cardona, 46) y Carlos Bacca (Roger Martínez, 57).
  • Uruguay: Fernando Muslera, Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva (Alvaro Pereira, 42), Carlos Sánchez (Christian Stuani, 70), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (Diego Laxalt,86), Matías Vecino, Edinson Cavani y Luis Suárez.
  • Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Heroico empate de Ecuador ante Bolivia

Con un hombre menos y en la altura de La Paz, Ecuador rescató un heroico empate 2-2 en los minutos finales del encuentro del martes ante Bolivia, para mantenerse provisionalmente en la zona de clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2018.

Enner Valencia, el artillero ecuatoriano envuelto desde hace días en una polémica judicial por el supuesto impago de una pensión alimentaria para su hija, marcó un doblete, a los 47 y 88 minutos, con lo que Ecuador se recuperó de una desventaja de 2-0.

Valencia pudo viajar a Bolivia sólo luego que la justicia de su país revocó una orden de arresto, ante un arreglo entre las partes.

El paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar marcó un par de golazos, a los tres y 42 minutos, para poner en ventaja a la selección local. A los 79 minutos, ya con el marcador 2-1, la situación se complicó para los ecuatorianos con la expulsión del zaguero Luis Caicedo.

Pero en la agonía del encuentro, Valencia aprovechó una serie de rebotes en el área y marcó el tanto de la igualdad.

Ecuador sumó 17 puntos, con lo que está transitoriamente sólo debajo de Uruguay y Brasil en la eliminatoria. El 10 de noviembre, visitará a los charrúas, que lideran la eliminatoria con 20 unidades luego de rescatar un empate 2-2 en cancha de Colombia.

Los colombianos se ubican debajo de Ecuador por diferencia de goles.

Lo más leído

skeleton





skeleton