Ecuador, nuevo gigante en Conmebol

Con goles de Fidel, Montero y Caicedo los ecuatorianos vencen 3-1 a Venezuela, que no ha sacado ni un empate en los cuatro partidos que van.

|
El ecuatoriano Fidel Martínez vive uno de los mejores momentos de su carrera. Su selección no hace más que ganar en la eliminatoria mundialista y juega en México para Pumas de la UNAM, que son líderes de la Liga. En la foto, Fidel anota contra Venezuela. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUERTO ORDAZ, Venezuela.- Un demoledor Ecuador mantuvo su marcha inmaculada en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica al despachar este martes como visitante 3-1 a Venezuela, que no ha ganado ni un solo punto.

Los goles ecuatorianos fueron de Fidel Martínez Tenorio, Jefferson Montero y Felipe Caicedo a los 15, 22 y 60 minutos, respectivamente. Josef Martínez descontó para la Vinotinto a los 84, informa The Associated Press.

Con este resultado, Ecuador se mantiene como líder absoluto con el ideal de 12 puntos en cuatro partidos. Venezuela, en cambio, sigue hundido en el fondo de la tabla sin puntos.

Más adelante en esta nota se detallan todos los resultados de la jornada excepto el de Brasil, que jugaba más tarde.

Ecuador, que no le ganaba a Venezuela a domicilio desde hace 15 años, presionó desde el pitazo inicial y con potencia y velocidad logró desbordar a la defensa venezolana. En los primeros 15 minutos dispuso de tres oportunidades claras para abrir el marcador, lo que finalmente llegó por intermedio de Martínez Tenorio, quien anidó un centro cruzado del defensor Juan Paredes.

El primer gol se concibió de un contragolpe, aprovechando que sus rivales se quedaron paralizados luego de cobrar un tiro de esquina que neutralizó el arquero Esteban Dreer.

Ecuador aumentó mediante el extremo Montero, luego que el arquero Alain Baroja se equivocó en la salida y terminó por entregar mansamente el balón al atacante Miller Bolaños, quien no vaciló para devolverle a su compañero en la delantera.

Segundo tiempo

En el complemento, Venezuela se acomodó en el campo, logrando preocupar a la defensa ecuatoriana por instantes, aunque sin claridad ni precisión para concretar dos llegadas que Dreer supo conjurar.

Ecuador metió el tercero con un cabezazo a la red de Caicedo.

Cuando ya bajaban los brazos los venezolanos, el delantero Martínez descontó con un zurdazo.

El timonel venezolano Noel Sanvicente indicó que no tenía nada que reprocharse como técnico, aunque se siente muy dolido por el cúmulo de derrotas.

"Los jugadores respaldan a un técnico cuando se gana, cuando se ve esa intensidad y esa agresividad dentro de la cancha", pero "desde mi llegada a la selección parezco el rey de los regalos, todos los goles me los hacen con puro regalitos (errores garrafales) que se repiten sin cesar", aseveró.

El partido se disputó en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, a unos 550 kilómetros al sureste de Caracas.

Gana Uruguay con claridad a Chile

En Montevideo, en un partido con un sinfín de roces y discusiones, Uruguay goleó el martes 3-0 a Chile para ubicarse segundo en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y cobrarse revancha por el "dedazo" de Gonzalo Jara a Edinson Cavani en la Copa América.

Diego Godín, Álvaro Pereira y Martín Cáceres anotaron los goles uruguayos.

Godín abrió el marcador a los 24 minutos tras recibir en el área un preciso envío del zaguero Sebastián Coates.

En la segunda mitad del partido y cuando parecía que Chile se acercaba al empate, llegaron dos goles consecutivos del equipo local que demolieron las expectativas chilenas.

A los 61, el recién ingresado Pereira cabeceó un centro frontal por encima del portero Claudio Bravo para el 2-0. Apenas cuatro minutos más tarde, Cáceres cabeceó un tiro de esquina y puso cifras definitivas.

El partido significó también la pérdida del invicto de Chile en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. En las anteriores tres fechas había cosechado dos victorias, ante Brasil y Perú, y un empate frente a Colombia.

Uruguay cosechó su tercera victoria en la serie clasificatoria y acumula nueve puntos, a tres del líder Ecuador. Anteriormente había vencido a Bolivia y Colombia, y había caído ante Ecuador el jueves pasado en Quito.

Argentina por fin gana

En Barranquilla, Argentina no se dejó asfixiar por el calor de la ciudad, aprovechó las imprecisiones de Colombia y con un gol de Lucas Biglia logró el martes su primera victoria en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica al imponerse 1-0.

En la cuarta fecha de la carrera hacia Rusia 2018, el volante Biglia anotó el único gol a los 20 minutos.

Fue la culminación de una jugada colectiva argentina en la que Colombia perdió las marcas. Biglia se encontró con absoluta libertad dentro del corazón del área para empujar un pase de Ezequiel Lavezzi.

El volante Javier Mascherano hizo eco de la valoración de su compañero: "Nos vamos conformes, era una buena fecha para nosotros. Sacamos cuatro puntos ante dos rivales importantes. No está mal".

"El equipo volvió a mostrar el carácter que se necesita para jugar en la selección argentina", añadió el jugador del Barcelona de España.

Colombia, en cambio, se estancó con cuatro unidades. Luego de vencer a Perú en la primera fecha, el equipo de José Pékerman no ha vuelto a ganar.

James Rodríguez, la estrella colombiana del Real Madrid, estuvo completamente anulado y el seleccionado local fue un rosario de imprecisiones en su feudo de la costa caribeña.

A Colombia le tocará visitar a Bolivia en La Paz y luego recibirá a Ecuador en Barranquilla y no contará en el primer duelo con el zaguero Cristian Zapata por acumular amarillas.

Remonta Paraguay

En Asunción, con goles de Darío Lezcano y Lucas Barrios, Paraguay dio la vuelta al partido en la última media hora y venció el martes 2-1 a Bolivia en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

Los paraguayos, que venían de caer 1-0 con Perú en Lima, revivieron merced a este triunfo, al llegar a siete puntos, cinco detrás de Ecuador, que es el líder solitario. Bolivia, que había superado a Venezuela en la fecha anterior, se quedó en tres unidades, compartiendo el penúltimo lugar de la tabla.

Yasmani Duk, que había sustituido a Rodrigo Ramallo, adelantó a Bolivia a los 59 minutos con un disparo desde fuera del área y a media altura, que culminó un fulminante contragolpe.

Pero dos minutos después Paraguay logró el empate a través de Lezcano, quien aprovechó un error del portero Daniel Vaca al ceder un rebote que cayó justamente a los pies del delantero.

Entusiasmado, el equipo local se volcó al ataque, y Barrios consiguió el segundo gol con un remate de cabeza a los 65 minutos, conectando un centro servido desde la derecha por Derlis González.

En marzo próximo, Paraguay visitará a Ecuador y Bolivia recibirá a Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton