17 de Octubre de 2018

Deportes

Uruguay halla 'la paz' en Bolivia: 2-0

Los charrúas vencen por primera vez desde 1961 en la gran altitud de Bolivia; más resultados.

Uruguay le ganó a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, en partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018. (Fotos: EFE)
Uruguay le ganó a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, en partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018. (Fotos: EFE)
Compartir en Facebook Uruguay halla 'la paz' en Bolivia: 2-0Compartir en Twiiter Uruguay halla 'la paz' en Bolivia: 2-0

EFE
LA PAZ, Bolivia.-  La selección de Uruguay rompió hoy un maleficio de más de medio siglo al vencer por 0-2 a Bolivia en la altitud de La Paz, con goles de José Martín Cáceres y Diego Godín, en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

El zaguero abrió el marcador en el minuto 10 con un remate corto y sin obstáculos aprovechando que el balón quedó a sus pies, tras el esforzado despeje con un manotazo del portero boliviano Daniel Vaca ante un potente cabezazo de Abel Hernández.

En la segunda mitad, el capitán Godín aumentó el marcador en el minuto 69 con un cabezazo ante un tiro libre de Carlos Sánchez.
Se trata del primer triunfo uruguayo desde 1961 en los 3,600 metros de altitud sobre el mar en que está el estadio de La Paz.

Desde ese año, la Celeste había sufrido seis derrotas y logrado cuatro empates, pero hoy anotó su primera victoria para comenzar con un triunfo su camino en las eliminatorias suramericanas.

Colombia se impone a Perú

En Barranquilla, un gol de Teófilo Gutiérrez a los 35 minutos y otro de Edwin Cardona a los 94 dieron hoy a la selección colombiana un laborioso triunfo por 2-0 sobre la de Perú en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Colombia dominó prácticamente el primer tiempo, tuvo el balón, se movió en el área del rival pero poca zozobra llevó a la portería de Pedro Gallese.

Teo Gutiérrez, figura del elenco de José Pekerman, inquietó en el frente de ataque y aún tuvo arrestos físicos en un ambiente de 35 grados centígrados para bajar unos metros para asociarse con los centrocampistas.

El premio a Gutiérrez, jugador del Sporting portugués, llegó a los 35 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado que peinó de cabeza el zaguero Cristian Zapata y lo dejó servido al delantero para introducirla, también con un cabezazo.

Cuando Perú buscaba el empate con ahínco en el último minuto, con el rival atrincherado en su área, Colombia logró recuperar el balón y tras buen contraataque dirigido por Cuadrado, Edwin Cardona con pierna derecha marcó el segundo gol.

Paraguay, sobre Venezuela 

En Caracas, un gol de Derlis González a los 85 minutos le dio hoy a Paraguay el triunfo sobre Venezuela en el partido disputado en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz, en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

González le dio así una victoria que es clave en las aspiraciones de la Albirroja de volver a clasificarse a una Copa del Mundo.

La selección venezolana, de Noel 'Chita' Sanvicente, no sacó provecho de su localía, en cambio la paraguaya del seleccionador argentino Ramón Díaz comenzó con buen pie su camino a Rusia.

En la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará el 13 de octubre, la Vinotinto visitará a Brasil y Paraguay recibirá a la selección argentina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios