Campeón defensor avanza a cuartos

El monarca italiano Filipo Baldi derrota al mexicano Adrián Ortiz; dos mexicanas, entre las ocho calificadas a la siguiente ronda.

|
La mexicana Alejandra Cisneros, número 2 del ranking, derrotó a la sudafricana Theresa Alison Van Zyl, 6-1 y 6-2, en la Copa Mundial de Tenis Yucatán 2013. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un día de intensa actividad en la Copa Mundial de Tenis Yucatán 2013, el italiano monarca defensor Filipo Baldi avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo juvenil, así como las mexicanas Renata Zarazua y Alejandra Cisneros.

La sembrada número 2, la mexicana Alejandra Cisneros, pasó “caminando” a los cuartos de final al vencer a la sudafricana Theresa Alison Van Zyl, 6-1 y 6-2.

La jugadora azteca busca seguir los pasos de la mexicana Marcela Zacarías que se coronó en 2012 y era la sembrada número 3 del campeonato.

Por su parte, Zarazua no tuvo problemas para vencer a la española Aliona Bolsova con parciales de 6-4 y 6-0. Hoy enfrentará a la húngara Rebeka Stolmar, número 14 del torneo. 

Por su parte, Filipo Baldi sufrió en serio, pero su calidad le permitió seguir su camino rumbo al bicampeonato, luego de que ayer avanzara a los cuartos de final, después de vencer al combativo mexicano Adrián Ortiz.

Duelo vibrante

El partido entre el número 8 y el 130 tuvo momentos de emoción, ya que el mexicano ganó el primer set 6-4, pero no pudo mantener el ritmo y el italiano regresó para vencer en los dos siguientes, 6-3 y 6-2.

Este jueves, el campeón se enfrentará al japonés Ryotaro Matsumura, quien derrotó a Guy Orly Iradukunda (3).

El japonés Naoki Nakagawa, cuarto sembrado del torneo, sufrió para vencer al británico Alexander Sendegeya (15).

En dobles varoniles, los mexicanos Jorge Escutia y Santiago Sierra eliminaron 6-3 y 6-2 a los estadunidenses Daniel Kerznerman y Henrik Wiersholm, y el yucateco José Antonio Lores y Mauricio Rivera cayeron 6-2 y 6-2 ante el mexicano Juan Carranza y Djurabeck Karimov. 

Lo más leído

skeleton





skeleton