Alemania gana 'a la alemana': 3-1

En las eliminatorias rumbo a la Eurocopa, los germanos vencen a Polonia, que anotó por conducto de Lewandowski.

|
Mario Goetze (d) fue uno de los anotadores por el lado de Alemania, que venció 3-1 a Polonia en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2016. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- En unas eliminatorias europeas que han sorprendido sobre todo porque Holanda anda muy mal, y porque Gales e Islandia, que suelen ser débiles, podrían calificar a la Eurocopa del año que viene, Alemania tuvo una jornada ganadora mientras que Francia, que será sede de dicho torneo, ganó un partido amistoso.

En Berlín, tras un comienzo en el que mostró una clara superioridad, al conjunto dirigido por Joachim Löw se le complicó el partido con la reacción de su rival, Polonia, y sólo pudo respirar con tranquilidad cuando Götze sentenció con su segundo gol en el minuto 81, publica Milenio La Afición.

Alemania tomó ventaja en el minuto 12 por medio de Thomas Müller a centro del lateral izquierdo Jonas Hector que se había colado en el área tras una buena pared con Karim Bellarabi.

El gol se veía venir pues en los primeros minutos Alemania había tenido ya tres buenas llegadas a través de Müller y Bellarabi.

Los alemanes parecían controlar el partido y justo cuando Polonia tenía el primer conato de reacción, en 18 tuvo su primera llegada con un disparo de Grosiki, llegó el segundo gol del equipo de Joachim Löw.

El autor fue Mario Götze que, en el minuto 18, definió desde unos quince metros de distancia tras entrar al área en una jugada individual.

Alemania se sintió cómoda con el resultado parcial y controló el partido con la simple circulación de la pelota, sin apretar con mucha frecuencia el acelerador y a veces abusando del pase hacia atrás.

El tercero tanto germano estuvo a punto de llegar en el 36, Hector y Müller tuvieron dos ocasiones consecutivas, pero justo en ese momento Polonia cobró nueva vida con un contragolpe por la banda derecha que fue capitalizado por Robert Lewandowski, en el minuto 37, al marcar de cabeza a centro de Grosicki.

Con este resultado, Alemania llega a 16 puntos y es líder del grupo D, por 14 puntos de Polonia, 12 de Irlanda, 11 de Escocia, 6 de Georgia y 0 de Gibraltar.

Reimpulso polaco

Con el descuento la historia del partido dio un vuelco y Polonia, que hasta ese momento parecía camino hacia una debacle, se lanzó a buscar el empate en los últimos minutos del primer tiempo impulsado por la euforia.

El segundo gol visitante estuvo a punto de llegar cuando, en el 35, Lewandowski quedó sólo ante el meta alemán, Manuel Neuer, que reaccionó con una parada sensacional ante su compañero del Bayern Münich.

Con su parada Neuer corrigió su propio error pues la situación se había originado con un mal despeje que había permitido que los polacos pusieran el balón en el área a vuelta de correo.

El segundo tiempo mostró un partido bastante abierto. Alemania tuvo la pelota, una gran ocasión en el 57 con un remate al poste de Götze y otra serie de llegadas, muchas veces comandadas por Ilkay Gundogan que ingresó en el 53 por Bellarabi.

Sin embargo, los ataques esporádicos de Polonia causaban zozobra. la ocasión más clara para los polacos se dio en el minuto 60 cuando Neuer logró parar un remate de Maczinsky y luego el balón rebotó contra el cuerpo de Grosicki y salió desviado cuando el meta alemán ya estaba vencido.

Alemania no llegó a sentenciar sino hasta el 81 cuando, tras un remate de Müller, Götze recogió el rebote tras la parada de Fabianski para definir desde corta distancia

Ficha técnica:

Alemania: Neuer; Can, Boateng, Hummels, Hector; Schweinsteiger, Kroos; Müller, Özil, Bellarabi (Gündogan, 53); Götze (Podolski, 90).

Polonia: Fabianski; Piszczek (Olkowski, 43), Glik, Szukala, Rybus; Grosicki, Krychowiak, Jodlowiec, Maczynski (Blaszczykowski, 63); Lewandowski, Milik.

Goles: 1-0 (min 12, Müller), 2-0 (min 19, Götze), 2-1 (min 37 Lewandowski), 3-1 (min 82, Götze)

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia) amonestó a Rybus, Kroos, Grosicki, Schweinsteiger

Golea Irlanda

En tanto, Irlanda aprovechó la derrota de Escocia, por 1-0 en Georgia, al aplastar 4-0 a Gibraltar en Portugal para colocarse tercera del grupo, a dos puntos de Polonia, informa The Associated Press.

Cyrus Christie abrió el marcador por los irlandeses a los 27, Robbie Keane hizo el 2-0 cuatro minutos después del entretiempo y el propio delantero del Galaxy de Los Ángeles convirtió un penal a los 51.

Shane Long, quien entró como reemplazo, completó la goleada a los 79.

Restan tres fechas. Los dos primeros de cada grupo se clasifican directamente para Francia 2016. El mejor tercero obtiene también su pasaje, mientras que los otros ocho equipos ubicados en el tercer puesto deberán disputar un repechaje.

Más resultados eliminatorios

En el Grupo I, Dinamarca no pudo despegarse de Albania, luego que ambas selecciones firmaron un empate sin goles. En tanto, Serbia se impuso 2-0 a Armenia.

Portugal es líder de esta llave, con 12 unidades, mientras que Dinamarca y Albania lo escoltan con 11.

En un duelo entre colistas del grupo, Serbia tomó la delantera a los 22, cuando Andrija Zivkovic disparó. El zaguero Levon Hayrapetyan terminó de empujar la pelota a las redes para un autogol.

Adem Ljajic aprovechó un rebote a los 53 para marcar el segundo.

Por su parte, Hungría y Rumania igualaron 0-0, mientras espectadores chocaban en las inmediaciones del estadio. La policía debió utilizar gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la multitud.

Las ambulancias se llevaron a varios hinchas lesionados frente a la Groupama Arena, antes, durante y después del partido. Algunas personas lanzaron piedras y cestos de basura a la policía. Las autoridades informaron de al menos 13 detenidos.

Hungría no vence a Rumania desde mayo de 1981.

También en el Grupo F, Irlanda del Norte se impuso 3-1 a las islas Faroe y Finlandia superó 1-0 a Grecia.

Después de siete cotejos, Irlanda del Norte encabeza el Grupo F con 16 puntos, uno más que Rumania y tres por encima de Hungría.

Francia gana amistoso

Mathieu Valbuena anotó con un tiro libre y Francia derrotó este viernes 1-0 a Portugal en un partido amistoso.

El volante del Lyon salió de la banca a los 80 minutos y marcó cuatro minutos después, para extender la paternidad de Le Bleus sobre Portugal a 10 triunfos consecutivos.

Anthony Martial debutó con la selección francesa, pocos días después de convertirse en el futbolista de 19 años fue transferido del Mónaco a Manchester United por unos 55 millones de dólares.

Portugal visita el lunes a Albania en un partido por las eliminatorias de la Eurocopa. El equipo de Cristiano Ronaldo encabeza el Grupo I con 12 puntos, mientras que Albania tiene 11 luego de empatar el viernes 0-0 con Dinamarca.

"Fueron afortunados", dijo el delantero portugués Nani. "Tenemos que seguir concentrados en nuestro objetivo, que es ganar el próximo partido. Tenemos que mantener la misma actitud y jugar buen fútbol".

Francia, que está clasificada a la próxima Euro por ser el país anfitrión, juega el lunes un amistoso contra Serbia.

(Con información de The Associated Press y Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton