Aniquila Villa al Cruz Azul: 4-2

Con un triplete del delantero argentino, Querétaro vence 4-2 a Cruz Azul en el inicio de la jornada seis.

|
Con tres goles de Emmanuel Villa, Gallos Blancos de Querétaro ganó 4-2 a Cruz Azul, que sumó su tercer traspié al hilo en la Liga MX. (mexsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUERÉTARO, Querétaro.- Las críticas le volverán a llover al técnico de Cruz Azul, Sergio Bueno, pues sus jugadores tuvieron desaciertos enormes que costaron la derrota esta noche contra Gallos Blancos por 4-2, en el inicio de la fecha seis del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, informa Notimex.

En el estadio La Corregidora, Gallos Blancos aprovechó los yerros cementeros para quedarse con las tres unidades, gracias a los goles del brasileño William da Silva, al minuto 16, y del argentino Emmanuel Villa, al 41, 46 y 82, quien con su triplete se convirtió en el máximo goleador del certamen, con siete dianas.

Es la máxima cifra de goles para Villa desde que metió nueve en el Clausura 2013, publica The Associated Press.

El argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso, al 75 y 90+4, decoró el marcador para los cementeros, quienes sufrieron su cuarta derrota en el campeonato.

El brasileño William Da Silva cobró un tiro libre para abrir la cuenta a los 16, y Villa aprovechó un centro de George Corral para añadir un tanto a los 41, agregó otro a los 46 en una jugada de contragolpe y selló la cuenta a los 82 luego de un centro del paraguayo Édgar Benítez a favor de los "Gallos Blancos", que habían perdido sus primeros dos encuentros en el estadio Corregidora.

Villa jugó para Cruz Azul durante seis torneos. 

De este modo, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich alcanzó ocho unidades para colocarse en el noveno peldaño de la tabla a la espera de que concluya la jornada y firmó su primer triunfo ante su afición. La Máquina se quedó con seis puntos como 14to de la clasificación a la espera del resto de los resultados de la fecha.

Es la primera racha de tres derrotas para la "Máquina" desde el Clausura 2013.

La derrota aumentará la presión que existe sobre el entrenador Sergio Bueno, quien la semana pasada fue insultado por la afición en el Estadio Azul tras un descalabro ante Tijuana.

Bueno relevó este torneo a Luis Fernando Tena con la idea de darle al equipo su primer título de liga desde el Invierno 97.

Las acciones

El encuentro, que se jugó bajo una incesante lluvia, arrancó con un Cruz Azul que generó el primer peligro en portería con un disparo de Christian Giménez dentro del área, disparo que fue desviado por el portero brasileño Tiago Volpi.

Los "Gallos Blancos" se pusieron al frente cuando Da Silva cobró un tiro libre por el centro del campo y la pelota pasó por un costado de la barrera para dejar sin oportunidad al portero Jesús Corona, quien se lanzó tarde y no alcanzó a desviar.

Cruz Azul pudo igualar a los 21, cuando el ecuatoriano Joao Rojas mandó un centro por derecha hacia el área, donde Giménez no supo definir a cinco metros de la portería y envió el balón por encima del arco.

La "Máquina" tuvo dos oportunidades antes del descanso, una de Giménez a los 32 y la más clara con un remate de cabeza del brasileño Fabio Santos, que fue desviado espectacularmente por su compatriota Volpi.

La segunda anotación del encuentro se originó con un centro por derecha de George Corral y Villa conectó remate de cabeza a tres metros del arco para dejar sin oportunidad a Corona.

El tercer tanto vino con un trazo largo por banda derecha, el zaguero Francisco "Maza" Rodríguez midió mal y no pudo desviar y la pelota le quedó a Villa, quien enfiló solo hacia el área para vencer a Corona.

La "Máquina" descontó cuando Vuoso aprovechó un rebote dentro del área y anotó barriéndose sobre el lance de Volpi.

Vuoso logró su segundo tanto de los visitantes aprovechando otro rebote luego de un intento de remate de Benítez y anotó con tiro suave a cinco metros del arco.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton