Chiapas nombra a 'El Piojo' su embajador de turismo

El entrenador de la Selección Mexicana de futbol recibe la invitación del sector empresarial estatal para formar parte de una campaña.

|
Miguel Herrera, El Piojo, quien hace unos meses fue el entrenador de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil, ya tiene un nuevo compromiso con el sector empresarial de Chiapas. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- El sector empresarial de Chiapas nombró embajador turístico al director técnico de la Selección Nacional Mexicana, Miguel “El Piojo” Herrera, quien formará parte de la campaña “Chiapasiónate de Invierno”.

En un comunicado, las autoridades señalaron que se trata de una estrategia de difusión y promoción de la riqueza turística, gastronómica y cultural de la entidad a nivel nacional e internacional, publica Notimex.

A través de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chiapas, Marina Arias Albores, los empresarios chiapanecos plantearon la invitación a Miguel Herrera, quien aceptó incorporarse, razón por la que recibió ese nombramiento, añadieron.

Esas acciones permitirán elevar las cifras en materia de turismo, estimó el gobernador Manuel Velasco Coello, y refirió, mediante el comunicado, que Chiapas recibe más de 3.5 millones de turistas al año que dejan una derrama económica de 13 mil millones de pesos, y en este año arrojó 12 por ciento más en relación con 2013.

Por su parte, 'El Piojo' Herrera dijo que Chiapas cuenta con grandes potenciales en materia de turismo; sin embargo, “hay que decirlo y mostrarlo al mundo”.

Consideró que “Chiapas es hermoso de punta a punta, con su gente, con sus diferentes culturas y tradiciones”.

Agregó que México y Chiapas saben servir, por lo que invitó a todos los estados de la República a que se unan a esas campañas, que busquen estar presentes y compartir al mundo lo que se tiene en el país.

'Chiapasiónense como yo' 

“Voy a tomar la estafeta que me acaba de brindar la presidenta del empresariado para que lo sepan todos: Chiapas es un estado precioso, chiapasiónense como yo, quien no conoce Chiapas, no conoce México”, indicó el nuevo embajador de la campaña.

Arias Albores expresó al director técnico de la Selección Nacional Mexicana, que es un reto del cual no se va arrepentir porque Chiapas tiene todo, una diversidad de culturas, tradiciones, sabores y climas.

Cabe mencionar que por primera vez en la historia de Chiapas hay un fideicomiso en el que el impuesto que se obtiene por el servicio hotelero ya no se otorga a los gastos del gobierno, sino que se destina a la difusión y promoción del estado, señaló el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton