Empata Arsenal, pero se mantiene en la cima

Favoritos en la Liga Premier, los 'gunners' quedaron 1-1 ante un aguerrido Everton.

|
Olivier Giroud, del Arsenal, en duelo por la pelota con Phil Jadielka del Everton, durante el encuentro de hoy en el Estadio Emirates de Londres. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Arsenal, pasara lo que pasara, no se iba a mover de la cima de la Liga Premier de Inglaterra, sin embargo, tenía la oportunidad de distanciarse más en el primer lugar respecto a sus perseguidores y no lo aprovechó al empatar 1-1 ante Everton.

En el césped del Emirates Stadium, los "gunners" salieron como favoritos para quedarse con las tres unidades en esta fecha 15 de la Premier, pero enfrente estuvo un aguerrido Everton que no ha perdido contra los grandes del torneo, solo ante Manchester City.

El equipo dirigido por el francés Arsene Wenger tardó en presionar a su rival y de ahí que la primera parte se fuera sin goles, con escasas llegadas de gol por parte de ambos cuadros, aunque el portero visitante, el estadunidense Tim Howard, fue un poco más exigido.

En la parte complementaria las emociones aparecieron y Arsenal apretó más a su rival en busca de ese triunfo que le permitiera alejarse siete unidades, que en un torneo complicado es importante, pero la historia no fue así.

El francés Olivier Giroud dejó escapar diversas oportunidades de gol, aunado a la buena labor de Howard, por lo que el tiempo empezó a ser un factor en contra para los "gunners".

Pese a eso los de casa lograron adelantarse en el marcador al minuto 80, cuando Giroud erró su remate de frente al arco y el balón cayó al alemán Mesut Ozil, quien no falló y venció al guardameta estadounidense con disparo de derecha.

La victoria parecía asegurada, Everton había hecho poco en el campo, pero el gol en contra lo despertó y de inmediato empataron con buen gol del español Gerard Deulofeu, quien al 84? se abrió el espacio dentro del área y de derecha fusiló al polaco Wojciech Szczesny para el 1-1.

La visita se animó más, consciente de que podía incluso ganar, por lo que el cierre fue emocionante; el cuadro anfitrión tuvo su última oportunidad en el tiempo añadido cuando Giroud desde afuera del área sacó disparo y el balón pegó en el travesaño.

De este modo, Arsenal llegó a 35 puntos para ponerse a cinco de sus más cercanos perseguidores, Liverpool y Chelsea (30); por su lado, Everton sumó 28 en el quinto lugar en lo que ha sido una buena campaña hasta ahora.

Lo más leído

skeleton





skeleton