14 de Diciembre de 2018

Deportes

Clásico quintanarroense termina en empate

Tigrillos de Chetumal y Pioneros Junior igualaron el marcador 2-2, en la cuarta fecha del grupo uno de la Tercera División.

El siguiente compromiso de los cancunenses será de visita ante Yalmakán FC. Chetumal se enfrenta a Delfines de Ciudad del Carmen. (Ángel Mazariego/SIPSE)
El siguiente compromiso de los cancunenses será de visita ante Yalmakán FC. Chetumal se enfrenta a Delfines de Ciudad del Carmen. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Clásico quintanarroense</i> termina en empate Compartir en Twiiter <i>Clásico quintanarroense</i> termina en empate

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Tigrillos de Chetumal y Pioneros Junior protagonizan dramático empate a tres tantos en el “Clásico Quintanarrroese”, celebrado en la cuarta fecha del grupo uno de la Tercera División Profesional, pero la capital del estado se queda con el punto extra desde los once pasos.

Los cancunenses rescataron el punto, cuando parecía un juego perdido desde el minuto 11 de la primera mitad.

Los dirigidos por Mauricio Gómez aprovecharon dos errores de concentración y en dos minutos tomaron ventaja de dos goles de diferencia en contra de los benitojuarenses.

Al minuto 11 se presentó un tiro libre para Tigrillos, que desembocó en un centro a segundo palo a donde apareció Adonay Flores, quien de cabeza envió la de gajos al fondo para el 1-0.

Un minuto después, Pioneros equivocó en la salida, Adonay robó la pelota y fuera del área sacó un zapatazo raso que sorprendió a Hugo Miranda y Tigrillos de Chetumal se fue 2-0 arriba.

Los pupilos de Gabriel Simón intentaron componer el camino, al minuto 17 Alejandro Monreal tuvo la oportunidad de acercar a los locales en el marcador, en un centro a segundo palo Monreal quedó sólo pero equivocó su remate, enviando el balón por encima del travesaño.

Pioneros Junior fue insistente, sobre todo por los costados, donde Yireeh Alvarado y Manrique Velasco buscaron constantes centros, para sorprender a la saga chetumaleña.

Pero fue hasta el minuto 36 cuando pudieron romper el cero; en tiro de esquina pasado apareció Raymundo Márquez para cruzar su cabezazo y hacer el 2-1.

Tres minutos después, Márquez volvió a ser fundamental para el cuadro local, el joven sirvió de pared para Ángel Fierro, quien desarmó a la defensiva felina y sólo frente al arco definió de zurda a un costado para el 2-2.

Para la parte complementaria el dramatismo creció, Chetumal ya no buscó a su goleador Adonay Flores, pero el joven si fue referente para jalar marcas y dejar sólo a sus compañeros.

Tal como ocurrió al minuto 61, en tiro de esquina Flores corrió al segundo palo, llevándose a los zagueros y dejando sólo a Sebastian Orozco, quien remató a placer a primer poste para marcar el 3-2.

Parecía que Chetumal se regresaba a casa con las tres unidades y el orgullo intacto, pero a dos minutos del final, Ángel Fierro apareció por el centro y antes de la salida del guardameta Ricardo Hernández, tocó a un costado para emparejar el marcador a tres goles.

En la disputa por el punto extra desde los once pasos, los Tigrillos acertaron en todas sus oportunidades y Pioneros erró por conducto del cancerbero Hugo Miranda, que mandó su disparo fuera, para dejar el marcador 5-4 a favor de Chetumal, quien llegó a 6 puntos en el grupo, mientras que Pioneros se puso con 7.

El siguiente compromiso de los cancunenses será de visita ante Yalmakán FC y Chetumal continúa su gira, ahora por Ciudad del Carmen frente a Delfines.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios