Empatan Borussia y Bayern

Los finalistas de la Champions terminaron dividiendo puntos en un ríspido partido.

|
El Bayern terminó el encuentro con 10 hombres. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DORTMUND, Alemania.- Borussia Dortmund y el campeón de la Bundesliga, Bayern Munich, empataron 1-1 en el Signal Iduna Park en actividad de la jornada 32 de la Liga de Alemania, informó Notimex.

Con el orgullo sólo en juego, ya que el Bayern se coronó desde semanas atrás y el "BVB" es segundo de la tabla, ambas escuadras salieron a ofrecer un buen partido, que sin duda deberá mejorar el próximo 25 de mayo en Wembley en la final de la Liga de Campeones.

Los técnicos se guardaron a algunos de sus mejores jugadores, en el cuadro local no estuvieron Mario Gotze (lesionado) y Mats Hummels, mientras que Marco Reus y Sven Bender ingresaron de cambio.

Jupp Heynckes, timonel del Bayern, hizo más modificaciones, ni siquiera citó a sus hombres desequilibrantes, al francés Franck Ribery y al holandés Arjen Robben, así como a su goleador croata Mario Mandzukic y su contención Bastian Schweinsteiger. Entró en el segundo tiempo Thomas Muller y se quedó en el banquillo el español Javi Martínez.

Pese a varios cambios en el 11 inicial fue un partido "calientito" con dos escuadras que no dieron por perdido ningún balón, hubo fuertes entradas, unas limpias y otras que el árbitro Peter Gagelmann dejó pasar, lo que causó en ocasiones que hubiera roces entre los futbolistas.

Dominio alterno al inicio del partido, pero fue Borussia Dortmund el que se puso adelante 1-0 a los 11 minutos cuando desde la banda izquierda el polaco Jakub Blaszczykowski envió centró al área donde llegó solo Kevin Grobkreutz, quien de volea impactó la pelota para superar al arquero Manuel Neuer.

Sin embargo, el cuadro bávaro pudo emparejar las acciones por conducto de Mario Gómez, quien a los 23´ recibió centro del brasileño Rafinha y con la cabeza el atacante alemán con orígen español puso el 1-1.

A los 30´, el goleador del "BVB", el polaco Robert Lewandowski casi hace un golazo cuando se deshizo de dos defensas en el área pero su remate fue bien atajado por Neuer. La respuesta visitante llegó a los 43´, luego que Gómez disparó raso pero el portero Roman Weidenfeller logró desviar con el pie.

En el segundo lapso, los dirigidos por Jurgen Klopp tuvieron la ocasión más clara a los 60´, el silbante decretó pena máxima por mano de Jerome Boateng, pero Neuer atajó el disparo desde los 11 pasos ejecutado por Lewandowski.

Bayern Munich se quedó con 10 elementos por la expulsión de Rafinha, a los 64´, pero el marcador ya no se movió en el partido, que vio a dos equipos que sin duda guardaron sus mejores armas para la final de la Liga de Campeones de Europa.

Lo más leído

skeleton





skeleton